El Gran Hermano de AENA estará operativo en breve, para los ciudadanos y los terroristas

0

Las compañías aéreas y los pilotos serán vigilados por los ciudadanos, gracias a un nuevo sistema creado por el proveedor de servicios del Ministerio de Fomento, AENA, que permite visualizar el Sistema de Monitorización de Ruido y Sendas de Vuelo (SIRMA) a través de una aplicación denominada WebTrak, que proporcionará información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas. Un intento de apaciguar las tensiones de los ciudadanos con el problema de la contaminación acústica en el aeropuerto de Madrid-Barajas, parar la lluvia de demandas que le están cayendo al Ente, pero lamentablemente, también, puede convertirse en una nueva herramienta tecnológica a disposición de los terroristas.

En una época en la que la amenaza terrorista esta vigente, y siendo el transporte aéreo uno de sus principales objetivos, expertos en materia de Security, han mostrado su preocupación a Aviaciondigit@l, por la implementación de estos sistemas que proporcionan datos tan precisos sobre las trayectorias de los aviones.

“Mas sorprendente aún es que AENA haga público, por motivos de seguridad, que esta información se ofrecerá con 15 minutos de demora. Ya sabemos todos lo que debería de ser un dato impreciso”, ha declarado uno de estos expertos.

ETA quiso atentar tres veces contra el avión de Aznar con un misil en 2001

Hace pocos días hemos conocido, que la banda asesina, ETA, iSAM7ntentó asesinar al ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzando un misil tierra-aire modelo SAM-7, contra el avión presidencial. ETA, realizó hasta tres intentos en los aeropuertos vascos de Foronda y Hondarribia, pero tal y como declaró, el colaborador de la banda asesina, Pedro María Olano Zabala, las tres veces falo el dispositivo de tiro.

Otros antecedentes

El 22 de Noviembre de 2003, un avión Airbus A-300 B4-203F de carga de la compañía DHL que despegaba desde el aeropuerto internacional de Bagdad, recibió el impacto de un misil tierra-aire lanzado por un terrorista situado en las inmediaciones de dicho aeropuerto. A pesar de haber dañado todos los sistemas hidráulicos, la tripulación, consiguió aterrizar el avión, en lo que ya se considera una de las grandes hazañas del siglo XX.

webtrack

Deja un comentario