Guadalajara, SP, 7 de noviembre de 2013.- El hombre fuerte de W.Walsh, Luís Gallego, asumirá el cargo de presidente de Iberia tras el cese de Antonio Vázquez, y tendrá efecto el 1 de enero de 2014. Este radical movimiento corporativo se interpreta por algunas fuentes como una nueva vuelta de tuerca, ante la que se avecina en el futuro próximo de la compañía de IAG, ahora mayoritariamente británica, Iberia. La presidencia de Vázquez, "sólo", como presidente de IAG, suena más a cementerio de elefantes, que a ascenso en el Grupo. Tambien suena a incapacidad de resolver las cosas por las malas. Mientras un deseoso ministro de nombre Soria, calificaba en EP, la decisión de "interna" del Grupo IAG, y mostraba sus esperanzas de que la aerolínea, a la que tambien califica de "española" "vuelva a incrementar rutas e ingresos".
Los deseos del ministro de industria, son buenos, claro, hacia la compañía. Pero poco más aportó con sus declaraciones.
Por otro lado, tambien el presidente no ejecutivo de British Airways Broughton, cesará, y será sustituído por Keith Williams.
Tanto Vázquez, como Broughton seguirán centrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG, respectivamente, mientras que los nuevos presidentes de ambas compañías cesarán como consejeros de Iberia y BA.
No deben olvidar los lectores que Vázquez era el presidente de Altadis entre 2005-2008, y el final de la compañía, su entrega a capital británico tiene excesivas similitudes con los objetivos cumplidos a los que aludía hoy, en relación a la fusión de Iberia y BA. Fusión en forma de evidente absorción en favor de la britanización de la aerolínea española.