El EC175 se presenta en una gira mundial que empieza en EEUU

0

Marignane, FR, 27 de febrero de 2013.- Eurocopter pone en marcha los rotores del EC175, su nuevo helicóptero de porte medio que empieza su gira de presentación mundial para visitar distintos clientes de todo el globo. La primera parada del tour es Estados Unidos, dónde el fabricante tiene importantes expectativas, especialmente entre los operadores del Golfo de México que dan servicio a la industria del petróleo y el gas.

Pintado con los colores del cliente de lanzamiento, Bristow Helicopters, el EC175 estará en Estados Unidos casi tres semanas, incluyendo una escala de tres días en Heli-Expo, la reconocida feria de helicópteros que se celebra del 5 al 7 de marzo en las Vegas. El plan para dar a conocer la nueva máquina a nivel internacional es más amplio, según reza Eurocopter en un comunicado, pero todavía no ha detallado las siguientes escalas. El modelo, con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas, será capaz de mantener una velocidad de crucero de 150 nudos y un alcance de 140 millas con 16 pasajeros.


De momento, el programa EC175 acumula ya tres meses de retraso, después que en enero de 2012 se anunciara que la primera entrega se haría a finales del pasado año. Aún así, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, se muestra convencido de la solidez del proyecto: "hemos puesto en marcha medidas sin precedentes para optimizar la madurez de la aeronave y para garantizar el éxito de la puesta en servicio del EC175".


No todo son alegrías en Europcopter

Lo cierto es que la matriz del grupo EADS pasa por momentos complicados, especialmente con uno de sus modelos de cabecera, el EC225 Superpuma, que se encuentra en tierra en distintos países, entre ellos el Reino Unido. Los problemas empezaron tras encadenarse dos amerizajes en el Mar del Norte, entre mayo y octubre de 2012, eso sí, sin que hubiera que lamentar daños personales. Posteriores investigaciones detectaron que los dos helicópteros, operados por compañías distintas, habían sufrido una rotura de uno de los ejes de la caja de engranajes en pleno vuelo. Los primeros datos facilitados por la británica Air Accidents Investigation Branch (AAIB) apuntan a un fallo de diseño o fabricación de los ejes que Eurocopter todavía está tratando de solventar.

Deja un comentario