El ministerio de Defensa británico encarga dos Airbus Zephyr 8

0

Farnborough, GB, 18 de febrero de 2016.- El ministerio de Defensa británico ha encargado dos Zephyr 8 a Airbus Defence and Space propulsados con energía solar y basados en la tecnología HAPS (High Altitude Pseudo-Satellite), ha informado el fabricante de aviones europeo. Este modelo es capaz de volar a 65.000 pies (aproximadamente 20.000 metros) de altura. Además, es el único capaz de suministrar vigilancia marítima o terrestre continua sobre el mismo área durante meses sin necesidad de aterrizar, solo llevando a bordo los enlaces de comunicación requeridos.

El Ministerio de Defensa británico no ha revelado para qué fines específicos utilizará sus Zephyr. Este avión puede utilizarse para misiones militares, humanitarias, tareas de agricultura de precisión, la vigilancia medioambiental y de seguridad, y para ofrecer conectividad a Internet a regiones sin cobertura o con cobertura insuficiente.

Para llevar a cabo su misión, Zephyr vuela lentamente por encima de los sistemas de presión atmosférica y permanece en un área seleccionada bajo la supervisión de un controlador en tierra.

DIMENSIONES.

Zephyr 8, el modelo de última generación, tiene una envergadura de 25 metros, es un 30% más ligero y puede transportar un 50% más de baterías que su predecesor Zephyr 7, cuya envergadura era de 22,5 metros.

Esto permite a Zephyr 8 transportar cargas más pesadas para sus tareas de vigilancia y comunicación. Este modelo está diseñado para volar de forma continua durante un mes antes de aterrizar para ser reacondicionado y volver a despegar.

El primer Zephyr 8 se está construyendo en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Farnborough, en Reino Unido, y su primer vuelo está previsto para mediados de 2017.

Zephyr 7 HAPS, el modelo anterior, posee desde 2010 el récord mundial de vuelo continuo tras volar 14 días de forma ininterrumpida, durante los cuales cargaba sus baterías por el día mediante luz solar y mantenía su elevada altitud durante la noche.

Deja un comentario