spot_img
spot_img
21 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

El Parlamento balear instará al gobierno para que la privatización no afecte a los servicios de emergencias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bomberos de aeropuertos

Se trata de un servicio "esencial" cuya capacidad de respuesta podría verse "alterada" si deja de ser un servicio público…

El Parlament instará al Gobierno central para que la privatización de AENA no afecte a los servicios de emergencias de los aeropuertos españoles, al considerar que se trata de un servicio "esencial" cuya capacidad de respuesta podría verse "alterada" si deja de ser un servicio público, según ha señalado el Grupo Popular en un comunicado.

El acuerdo parlamentario ha sido alcanzado en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales con la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Popular.

El diputado 'popular' Fernando Rubio ha explicado que, como ya ha ocurrido en varios aeropuertos en los que se ha aplicado esta medida, las empresas concesionarias del servicio "reducen personal y medios técnicos para abaratar costes", lo que redunda en "una disminución de la calidad asistencial y pone en peligro la seguridad de los pasajeros".

Asimismo, la PNL exige al Ministerio de Interior que el Govern pueda participar en las decisiones o en la negociación que se lleve a cabo para tratar el tema de la cogestión aeroportuaria en Baleares. Rubio ha considerado que "no es de recibo" que, "ante un peligro de accidente aéreo", se limite la entrada del presidente de la comunidad porque el Ejecutivo autonómico carece de competencias en territorio aeroportuario.

COGESTIÓN AEROPORTUARIA

El diputado 'popular' ha recordado que el ministro de Fomento José Blanco presentó el pasado 6 de abril ante la Comisión de Interior del Congreso el nuevo modelo de gestión aeroportuaria que prevé la privatización de hasta un 49 por ciento de la empresa pública AENA mediante el establecimiento de sociedades concesionarias en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y sociedades de seguimiento para el resto de aeropuertos españoles, entre ellos los de Baleares.

En este sentido, Rubio ha señalado que el Parlament instará al Ministerio de Fomento a concretar el nuevo modelo de cogestión aeroportuaria "que determine las privatizaciones previstas y que pueden afectar a los servicios de emergencias de los aeródromos insulares".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos