Aviación Digital, Sp.-Detenido el piloto del helicóptero Pegasus de la DGT que se estrelló el pasado domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en cocaína y metanfetaminas.
El piloto de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil cuando intento darse a la fuga para tratar de evitar ser sometido a un control antidrogas, tras ser atendido en primera instancia por los servicios de emergencia.
Según ha adelantado El Periódico de España, al piloto se le atribuye un delito contra la seguridad aérea. El accidente ocurría el domingo pasado cuando un helicóptero Eurocopter AS355 de la Dirección General de Tráfico, popularmente conocido como Pegasus, realizó un aterrizaje de emergencia que provocó que la aeronave volcara, pero en el que afortunadamente, los dos ocupantes, el piloto y su compañero de vuelo, funcionario y operador de cámara de la DGT, resultaron ilesos.
Delito contra la seguridad aérea
A raíz de la investigación abierta por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha trascendido el positivo en el test de droga al que se sometió el piloto tras lo que permanece detenido y acusado de cometer un delito contra la seguridad aérea.