15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

El presidente de Globalia critica la decisión de cerrar el espacio aéreo y lamenta los «daños terribles»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

A330 AEEl presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, criticó hoy en Salamanca la decisión de cerrar la pasada semana el espacio aéreo por la emisión de gases y ceniza del volcán islandés Eyjafjallajökull y lamentó los "daños terribles" para las compañías aéreas y para los ciudadanos que se han quedado "parados" en los aeropuertos.

Hidalgo manifestó que "ha habido un señor que ha dicho que eso podía contaminar y no lo ha comprobado", "ha tomado una decisión y se ha quedado tranquilo", lo que ha supuesto, continuó, pérdidas económicas de más de 2.000 millones de euros a las empresas afectadas y que muchas personas se quedasen sin llegar a sus destinos.

En cuanto a las pérdidas que ha podido tener su compañía, dijo que todavía no han sido cuantificadas pero que han sido menores a las de otras entidades puesto que Air Europa vuela menos al centro de Europa y más a las islas y al Caribe.

Estas declaraciones las realizó en Salamanca, capital de la provincia en la que nació y a la que acudió para estar presente en la entrega de los Premios Castilla y León 2009. En esta ceremonia estuvieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; los Duques de Soria; el ex ministro, Juan José Lucas; y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos