Mientras la flemática de Iberia calla, Alvaro Middelman da la cara por las companías españolas

0

ABEl director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha pedido hoy que "se deje de subvencionar a Ryanair" en Cataluña, ahora que la aerolínea opera desde El Prat, porque es una "intromisión a la competencia". Esta declaración de Middelman, recuerda aquellas palabras de hace unos meses ante una pregunta de AD, en el sentido de que "prefiero pensar que no se da un trato de favor a nadie… en España", en relación a la cuestión de los "slots preferentes". Alvaro Middelman, que no tiene pelos en la lengua, se ha convertido en la voz preclara en defensa del mercado libre, libre de subvenciones, y de una competencia en igualdad de condiciones en nuestro país. Las declaraciones de ayer de O´Leary, según el CEO para España y Portugal de Air Berlin son "un profundo desprecio a la necesidad de y la sensación de seguridad de los pasajeros", sentenció.

Durante la presentación de los planes de Air Berlín, Middelmann ha dicho que está encantado con competir con Ryanair en El Prat como ya lo hace en otros aeropuertos, pero ha pedido que se deje de subvencionar a la aerolínea irlandesa en los otros aeropuertos catalanes donde opera (Girona, Reus y Lleida).

Ha señalado que la llegada de Ryanair a Barcelona, donde opera desde principios de mes, ha hecho que una gran parte de tráfico que iba a Reus y Girona y era natural en Barcelona se desplace al aeropuerto de El Prat.

Middelmann también ha dicho que las declaraciones del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, donde propone volar con solo un piloto, son un "profundo desprecio" a la necesidad y la sensación de seguridad de los pasajeros.

El responsable de Air Berlín en España también ha asegurado que, probablemente, dentro de poco operarán en la T-1 ya que Air Berlín se integrará en la alianza aérea Oneworld y en la próxima temporada de verano volará en código compartido con British e Iberia, pese a que están muy cómodos en la T-2, ya que la operativa es "muy cómoda".

Air Berlín ha aumentado un 14% el número de pasajeros en el aeropuerto de El Prat entre enero y julio de este año, gracias al aumento de frecuencias de la compañía.

La compañía aérea conectará a partir de la temporada de invierno a diario Barcelona con Viena a través de la aerolínea asociada NIKI.

Deja un comentario