Estambul, TUR.- Turkish Airlines ha anunciado que hasta 30 nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner se unirán a la joven y creciente flota de la aerolínea en los próximos cuatro años, y cada uno de ellos contará con las nuevas cabinas Business Class. El pasado año, la aerolínea turca realizó un pedido oficial de 25 aeronaves sumado a la opción de añadir otros cinco 787-9 Dreamliner, que se irán incorporando gradualmente a su flota continuamente en expansión y la más joven del mundo, entre 2019 y 2023.
Considerado como uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y máxima flexibilidad, el 787-9 Dreamliner abrirá nuevas rutas para Turkish Airlines, reforzando su posicionamiento como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra. El nuevo avión ofrecerá a los pasajeros un confort único durante los viajes de mayor duración a 311 destinos en 124 países.
Como parte de la flota 787 Dreamliner, el 787-9 está formado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionarios. Puede volar 7.635 millas náuticas (14.140 kilómetros) además de transportar más carga y permitir que la aerolínea haga crecer sus rutas de manera considerable. El avión permite lograr una mejor eficiencia de combustible por pasajero en comparación con los aviones previos de esta clase.
El Dreamliner de Turkish Airlines tiene capacidad para 300 pasajeros, incluidos 270 asientos en clase económica y 30 asientos en clase business. El 787 de la aerolínea incluye asientos en clase económica para larga distancia y monumentos producidos en Turquía por proveedores turcos en la clase business.
El cuerpo del avión, una espaciosa cabina de cuerpo ancho, ha sido diseñado con compartimientos de equipaje superiores más amplios y grandes ventanas con cortinas de luz LED regulables que brindan mayor control sobre la luz que entra. Esta nueva forma de filtrar la luz, la mejor presión de aire y el excelente control de la humedad, permiten a los pasajeros de Turkish Airlines disfrutar de un vuelo confortable y reducir la fatiga. Además, los motores, el interior, los sistemas y el equipamiento cuentan con aislamiento de vibración para crear una experiencia a bordo más silenciosa.
El moderno diseño de la cabina es el escenario perfecto para disfrutar del galardonado catering y entretenimiento a bordo de Turkish Airlines. Para los pasajeros de Business Class, el 787-9 Dreamliner eleva esta experiencia aún más. Los Dreamliners cuentan con 30 asientos excepcionales, completamente nuevos de clase business, que ofrecen una experiencia única durante el vuelo.
La iluminación está inspirada en las coloridas puestas de sol de la región central de Turquía, en Capadocia, y las idílicas playas turquesas del país. Este modelo posee un diseño moderno y agradable para los viajeros, con acceso en todos los pasillos de Business Class, un sistema de privacidad mejorado, espacio personal para el almacenamiento, un espejo de cuidado personal y una amplia mesa de cóctel que maximizan el espacio ofreciendo el máximo confort e introduciendo una experiencia privilegiada. Cada uno de los 30 asientos dispone de un espacio para las piernas de casi 112 centímetros y un asiento reclinable 180º de 193 centímetros. El incremento de privacidad se da gracias al panel ajustable existente entre los asientos contiguos, además del nuevo diseño de estos. La pantalla de video HD de 18 pulgadas y el mando a distancia con pantalla táctil aumentan la oferta de entretenimiento.
Cada asiento de la business class está desarrollado con ante acolchado (como el que se utiliza con frecuencia en los vehículos deportivos), aportando otro toque de lujo y calidad. Creado por proveedores de Turquía, el asiento de clase económica ofrece a los pasajeros de Turkish Airlines un cómodo viaje con pantallas HD de 12 pulgadas en los primeros 6 aviones y pantallas HD de 13 pulgadas en los demás, reclinación de más de 15 centímetros y casi 79 centímetros de espacio para las piernas.
“Turkish Airlines se ha comprometido a continuar expandiendo su gama de servicios tanto durante el vuelo como en tierra, a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuestros propósitos gracias a la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota, que vuela desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul», ha señalado dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo. «La avanzada tecnología de la aeronave, el ahorro de combustible y el diseño de la cabina pensada para los pasajeros nos ayudarán a seguir siendo la primera opción para los viajeros, brindándoles la mejor experiencia de cada clase en los próximos años»
“El crecimiento de Turkish Airlines ha sido considerable en los últimos años, tanto en su incremento de opciones de vuelo como en el apoyo a la industria aeronáutica de Turquía. Estamos orgullosos de que Turkish Airlines inicie su nuevo capítulo de esta expansión junto con el 787 Dreamlines”, ha añadido Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “Estamos seguros de que la eficiencia de combustible, el rendimiento y las importantes calidades para los pasajeros del Dreamliner, contribuirán a la reputación de esta aerolínea de cinco estrellas.”
El primer vuelo del 787-9 Dreamliner partirá de la nueva sede de Turkish Airlines, el Aeropuerto de Estambul, rumbo a Antalya, el próximo 8 de julio de 2019; y su primer vuelo internacional será desde Estambul a Denpasar (Bali), el 17 de julio, tratándose de una de las nuevas rutas que se incoporan a la red de vuelos de la aerolínea este 2019. Tras este primer vuelo internacional, continuará realizando exóticas rutas de medio y largo plazo durante el verano, incluyendo destinos como Londrés, Dubai, Washington DC, Nueva York, Atlanta, Ciudad de México, Cancún, Bali, Ámsterdam, Delhi, Panamá y Bogotá.
A finales de agosto, seis aviones 787-9 Dreamliner estarán operativos y recorrerán rutas internacionales, anunciando el inicio de un nuevo capítulo en el crecimiento de la joven y moderna flota de Turkish Airlines.