Delta Air Lines reanuda los vuelos a China esta semana

0
Delta unveils their new Airbus A350 commercial jet to the public at the A350 Media Day at the Delta Flight museum in Atlanta, Ga. on Tuesday, October 17, 2017. (Chris Rank/Rank Studios 2017)

Atalayar / Lucas Méndez.– Delta Air Lines reanudará los vuelos entre EE.UU y China esta semana, convirtiéndose así en la primera aerolínea estadounidense en hacerlo desde que comenzase la pandemia de la Covid-19. Una prueba más de que las restricciones de viaje y la lucha normativa entre las autoridades de aviación de los países se van aliviando.

La aerolínea con sede en Atlanta excplicó en un comunicado, el pasado 22 de junio, que los vuelos semanales entre Seattle y Shanghai a través de Seúl comenzarán esta semana. Por otro lado, a partir del próximo mes de julio se restablecerán los vuelos semanales a Detroit desde Shanghai. Estas rutas serán atendidas con el Airbus A350-900 de la compañía.

“Estamos verdaderamente emocionados de poder volver a iniciar nuestros servicios entre Estados Unidos y China, a medida que las actividades económicas y sociales van empezando a recuperarse”, declaró Wong Hong presidente de Delta en China y Singapur.

En los últimos dos meses, Delta Air Lines solamente había operado vuelos de carga a Seúl y Shanghai desde Detroit y Los Ángeles. Pero los viajes de pasajeros se vieron truncados por las disputas de regulación entre los dos países.

A principios del mes de junio, desaveniencias entre el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), amenazaron con detener los vuelos entre los dos países de forma indefinida.

Poco después de que la crisis del coronavirus fuera considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo, China restringió los vuelos internacionales entrantes, en un intento de detener el número de casos importados. Esta orden prohibió a las aerolíneas agregar más capacidad a la que tenían desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que las compañías aéreas estadounidenses no tuvieron ningún vuelo con destino a China.

En mayo, Delta Air Lines y United Airlines solicitaron a la Administración de Aviación Civil de China autorización para reemprender los vuelos de pasajeros entre los dos países a medida que disminuían los casos, pero la CAAC rechazó dichas solicitudes. El 3 de junio el Departamento de Transporte de los Estados Unidos respondió bloqueando el tráfico aéreo a las aerolíneas chinas, impidiéndoles volar a EE.UU desde mediados de junio.

Sin embargo, la CAAC acabó cediendo y permitió a las aerolíneas estadounidenses operar con cuatro vuelos semanales a China Continental. Por su parte, el DOT, otorgó la misma potestad a las aerolíneas chinas.

Deja un comentario