El primer coche volador empezará a venderse a finales de año

0


Desvelamos los secretos del «Transition»(ABC)

El proyecto se anunció en 2007 y desde entonces los responsables de la empresa Terrafugia han trabajado duro para hacer realidad este híbrido entre automóvil y avioneta capaz de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora. No hay más que echar un vistazo a alguno de los vídeos que circulan por YouTube, para comprobar que la transformación de medio de transporte se produce en menos de 30 segundos, plegando y desplegando las alas a una velocidad asombrosa.
El «Transition» utiliza para desplazarse dos motores a gasolina; el destinado al vuelo, es un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18,9 litros a la hora. El motor de carretera, por su parte, permite una discreta velocidad de hasta 104 kilómetros hora, que resulta suficiente para desplazamientos entre ciudad y aeropuerto. Quizá un vehículo como este no resulte muy operativo en países como España, donde las distancias son relativamente cortas, pero en otros con grandes extensiones como Estados Unidos o Australia, puede resultar verdaderamente útil.
Ya se ha iniciado el proceso de reservas (de momento van unas 70) y para ello es necesario el previo pago de 10.000 dólares y el desembolso de otros 185.000 en el momento de la entrega. Un caprichito de 150.000 euros que permite a sus propietarios aparcar la avioneta en su propio garaje.

Deja un comentario