Blagnac, FR.- El primer Airbus Helicopters H160 de doble turbina y tamaño medio fabricado en serie, realizó su primer vuelo el 14 de diciembre. Se unirá a los tres prototipos, que ya han acumulado más de 1,000 horas de prueba en vuelo. Es uno de los 10 aviones de pre-producción en serie que la compañía planea ensamblar en los próximos meses a medida que refina su proceso de producción. El helicóptero se entregará al cliente Babcock en 2020.

Cuando el helicóptero alcance la producción a pleno rendimiento, Airbus espera ensamblar un H160 en tan solo 40 días en la nueva línea de producción dedicada del helicóptero en Marignane, Francia. Babcock planea recibir una flota de esta aeronave “para operaciones en todo el mundo” durante un período de cinco años. A principios de este año, Airbus dijo que esperaba la certificación EASA y FAA para el H160 para fines de este año y que las entregas de los clientes comenzarán el próximo año.

El H160 cuenta con aviónica Helionix, un fuselaje completamente compuesto, cabina de piso plano, ventanas de cabina extragrandes y un compartimiento de equipaje que puede contener 661 libras. Su cabina se puede configurar para acomodar a cuatro u ocho pasajeros en diseños ejecutivos / VIP, o 12 en una configuración de más utilidad. El H160 también incorpora una variedad de nuevas tecnologías, entre ellas las hélices del rotor principal de seguimiento activo Blue Edge en un sistema de cinco hélices con un diseño de doble barrido que reduce el ruido y contribuye a una conducción más suave, y de un 10 a un 15 por ciento de ahorro de consumo de combustible en comparación con la familia H155  a la cual reemplaza.

 

 

 

 

Deja un comentario