El primer ministro noruego dirige el país desde su iPad

0

La nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia que está llevando a la cancelación de vuelos e incluso el cierre del espacio aéreo en muchos países del norte de Europa ha provocado que muchos ciudadanos no puedan volver a sus casas. Entre ellos, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, tras quedar "atrapado" en Nueva York tras la Cumbre Nuclear celebrada en Washington. Sin embargo, según ha informado el gobierno a través de su secretaría de prensa a la cadena CNN, Stoltenberg, sigue dirigiendo el país desde su recién adquirido iPad.

Una foto de Stoltenberg hospedada en la página de Flickr oficial del gobierno noruego muestra al primer ministro utilizando la tableta de Apple bajo el título "El primer ministro está trabajando en el aeropuerto". Los diarios suecos, 'VG' o 'Dagbladet' han confirmado la noticia a través de sus respectivas páginas web.

Foto: Statsministerens kontor  La erupción del volcán del glaciar 'Eyjafjallajokull' este jueves ha provocado la expulsión de humo negro y blanco en el aire, así como grandes cantidades de ceniza que ha provocado la cancelación del tráfico aéreo entre, principalmente, los países del norte de Europa.

En Noruega, que fue el primer país en cerrar su espacio aéreo a las 10, se ha decidido abrir por un tiempo limitado el tráfico aéreo este viernes entre los aeropuertos de Trondheim, Værnes y Stokmarknes en base a las últimas previsiones meteorológicas.

Deja un comentario