16.7 C
Madrid
mayo, martes 28, 2024

El primer P-8A Poseidon de Noruega sale del taller de pintura

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, SP.- El primer avión P-8A Poseidon para Noruega salió hoy del taller de pintura en Renton, en librea de la Real Fuerza Aérea Noruega. Noruega es una de las ocho naciones que han adquirido el P-8A como su nuevo avión de patrulla marítima multimisión.

Recientemente, la fuerza aérea reveló los nombres de sus cinco aviones P-8A Poseidon: Vingtor, Viking, Ulabrand, Hugin Munin. Los nombres están inspirados en la mitología nórdica y continúan una tradición de casi 80 años que comenzó cuando los nombres Vingtor, Viking y Ulabrand se utilizaron en el avión de patrulla marítima PBY-5 Catalina de Noruega en 1942. Desde entonces, otros aviones de patrulla marítima operados por la Real Fuerza Aérea Noruega llevan esos nombres, incluida su actual flota P-3, que será reemplazada por el P-8.

El primer avión P-8A de Noruega, Vingtor, ahora regresará a la fábrica para estar preparado para las pruebas de vuelo. El primer vuelo está programado para finales de este mes, y los sistemas de misión se instalarán en la aeronave después de eso.

SourceBoeing
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos