El primer vuelo comercial de prueba aterriza en el nuevo aeropuerto de Quito

0

Europa Press (03/07/2012).- El primer vuelo comercial de prueba ha aterrizado este lunes en el nuevo aeropuerto que se construye en la ciudad de Quito y cuyas obras han avanzado en un 95 por ciento, ha informado la agencia oficial ecuatoriana Andes.

En el vuelo tipo Boeing 757 de la compañía American Airlines ha viajado el alcalde de Quito, Augusto Barrera, acompañado de otras autoridades locales, aeronáuticas y directivos de los medios de comunicación, quienes partieron desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el norte de la capital.

Este vuelo de prueba es parte de un proceso de acreditación que el aeropuerto debe aprobar para continuar con sus operaciones. Según Barrera el aterrizaje ha demostrado la viabilidad, la potencia y las condiciones técnicas y operativas del nuevo aeropuerto, que se espera que esté listo el 12 de octubre.

Las autoridades han asegurado que la construcción del aeropuerto ha avanzado en un 95 por ciento y que los trabajos se desarrollan en los tiempos establecidos. La pista tiene 4.100 metros de largo y la torre de control es la más alta de Latinoamérica, con 41 metros de altura.

Deja un comentario