El revolcón a Carmen Librero: “Vds. han hecho el trabajo sucio a los futuros propietarios de AENA”

0

Madrid, SP, 9 de octubre de 2014.- El pasado martes la luna se acercaba al eclipse. Joan Ruíz, del Grupo Socialista, intervenía en el turno de preguntas tras la exultantemente "roja"(color predominante en su atuendo ese dia) intervención de la Secretaria General de Transportes, cargo de confianza del Gobierno popular con Ana Pastor, y ex-directora de Navegación Aérea, y por tanto cargo de confianza en AENA en la época de los bochornosos sucesos de la militarización de los ciudadanos-controladores el 3-4 de diciembre de 2010, con el privilegiado eurodiputado Blanco a la cabeza. Por eso llama sobremanera el tono y la forma en la que el diputado Ruíz le ponía contra las cuerdas, tras exponer Librero los maravillosos datos de previsiones incluídos en los Presupuestos Generales del Estado, para 2015, para el transporte, !y su seguridad!, en España. El KO del diputado a la Sra.Librero, logicamente vino dado por el asuntillo del expolio del Ente Público AENA, justificando la mal llamada privatización. "Convicción ideológica, liberalismo económico y porque nos lo crreemos" fue la justificación esgrimida ahora por el PP y su cargo de confianza. Ver comparecencia completa de Librero y las preguntas de los diputados el pasado martes PINCHANDO AQUI.

Le pidió que dejen de un lado su oscurantismo. La ordenación del transporte terrestre, marítimo y aéreo, está en manos de Sra. Pero tambien la seguridad, especificamente tambien en el sector aéreo a través de AESA. SÓLO RECORDAR que cuando esta Sra. era la máxima responsable de Navegación Aérea en AENA, en el año 2010, se producían 47 cuasicolisiones en el espacio aéreo español según Eurocontrol. Toda una garantia ahora de la gestión que está realizando como responsable de la AESA. Este asunto es una pregunta parlamentaria que deberá tarde o temprano responder publicamente. Sus comparecencias no tienen desperdició, viniendo de donde viene, de Navegación Aérea como máxima responsable el 3D2010.


La actual posición el PSOE, por otro lado, sobre la privatización de AENA, tambien es dificilmente sostenible, pero lo que le resulta evidentemente alucinante al contribuyente es ver a un lado de la mesa como compareciente del Gobierno del PP a la misma persona que con el del PSOE ya comenzaba a participar de los movimientos hacia la privatización, tambien como cargo de confianza. Librero en definitiva ha tenido tanto la confianza de unos como de otros. Lo que quiere decir que el PPSOE sí tiene algunos cargos públicos independientemente de qué siglas estén en el Gobierno. ¿Será tambien un cargo público con Podemos, Ganemos o lo que venga algún día…? Eso sí, alguien tendrá que explicar la causa de la privatización y la situación de quiebra en AENA, antes.

Deja un comentario