15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

El Satélite español DEIMOS-2 realiza el seguimiento de la mancha de fuel de Gran Canaria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

En estas dos fotografías ampliables (pinchando sobre ellas) se puede ver la evolución (17 y 18 de abril) de la mancha del vertido de fuel del barco ruso «Olev Naydenov» hundido en las proximidades de las costas grancanarias, el pasado martes 14 de abril.

Madrid, SP, 20 de abril de 2015. ​Elecnor Deimos, el área tecnológica de Elecnor, está haciendo seguimiento de la mancha de fuel derramada por el buque 'Oleg Naydenov', hundido el pasado martes a 2.400 metros de profundidad frente a las costas de Gran Canaria, gracias a las imágenes captadas por su satélite DEIMOS-2.

Las imágenes adquiridas por DEIMOS-2 muestran la evolución, entre el pasado viernes y el sábado, de la mancha de fuel vertida por el pesquero ruso que transportaba 1.400 toneladas de fuel en sus tanques. Concretamente, las imágenes adjuntas muestran la mancha de hidrocarburos (sombra blanca en la imagen), que se encuentra a 92 Km de la costa de Maspalomas y continúa a la deriva al suroeste.

DEIMOS-2
Este satélite destaca por ser el primero español de muy alta resolución. Fue lanzado al espacio en junio del año pasado y desde entonces viene captando imágenes muy alta calidad de la Tierra gracias a una cámara de gran precisión, con 75 cm de resolución y con una capacidad de 150.000 Km2/día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

El objetivo de DEIMOS-2 es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural. Tiene aplicaciones muy diversas para los ámbitos de: agricultura; medio ambiente; cambio climático; control de crisis y protección civil (incendios o inundaciones); así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos