28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

El Sepla advierte de que Vueling tiene limitado el acceso a la T4 de Madrid por convenio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

EL FIASCO DE IBERIA ES YA UNA CUESTION DE ESTADO PARA EL GOBIERNO
Barcelona
, 8 de noviembre de 2012 (EUROPA PRESS).-
El sindicato de pilotos Sepla ha advertido de que Vueling tiene el acceso limitado a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera Iberia, porque para que pudiera operar nuevas conexiones desde Barajas sería necesaria una renegociación del convenio colectivo vigente.

"A falta de conocer cómo van a operar, el convenio colectivo limita la actuación de Vueling en Madrid", han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Actualmente, Vueling opera desde el aeropuerto de Madrid conexiones directas desde Barcelona, Ibiza, Menorca, Florencia, Roma y París, y ninguna de ellas se solapa con las 17 rutas que opera la 'low cost' de Iberia.

La aerolínea presidida por Josep Piqué ha declinado hacer declaraciones al respecto a falta de conocer cómo se desarrolla la operación, si bien ha aclarado a Europa Press que a fecha de este jueves los planes de Vueling no han cambiado.

IAG ha lanzado este jueves una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Vueling por un importe total de 113,4 millones de euros, que se dirigirá sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia.

La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de las sociedades del grupo.

Si la oferta fructifica, Vueling mantendría su base en Barcelona y sería gestionada como una compañía operativamente diferenciada, por lo que su consejero delegado reportaría directamente en el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos