El sobrino nieto de Saint-Exupéry aterrizará en Sabadell con el Raid Latécoère-Aéropostale

Diversos actos para conmemorar el centenario del vuelo entre Tolosa y Barcelona

0

Sabadell, SP.- Hervé de Saint-Exupéry, sobrino nieto del mítico Antoine de Saint-Exupéry, autor del “Principito” y de “Vuelo nocturno”, entre otras, formará parte del contingente de 150 tripulantes que integran el Raid Latécoère-Aéropostale de 2018. Este oficial del Ejército del Aire Francés e instructor civil de vuelo emulará los pasos de su ancestro a partir del próximo día 28 de septiembre.

Desde 1926 y hasta mediados de los años 30, Antoine de Saint-Exupéry fue piloto de la Línea Latécoère-Aéropostale, que conectaba Tolosa y el sur de Francia con las antiguas colonias francófonas del noroeste de África y, posteriormente, con América Latina, para llevarles el correo postal. La línea se fue ampliando de manera progresiva y, en diciembre de 1918, llegó a Barcelona (El Prat) por primera vez.

Desde hace unos años, la Asociación Raid Latécoère-Aéropostale (www.raid-latecoere.org), con sede en Tolosa y con el apoyo institucional de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, revive el espíritu aventurero de antaño. Aviadores y aviadoras recreativos iniciarán el próximo 28 de septiembre la versión actual del raid en Tolosa y llegarán a Dakar (Senegal) a primeros de octubre. Cada día realizarán escalas en las ciudades que antiguamente componían la ruta, donde recuperarán energías y serán embajadores de paz y mensajeros de buena voluntad entre pueblos y culturas.

En este sentido, el próximo sábado, 29 de septiembre, el Aeropuerto de Sabadell acogerá el aterrizaje de las 60 aeronaves integrantes del raid. A su vez, la ciudad de Sabadell dará la bienvenida a estos aviadores en un acto (13h, Aeroclub Barcelona-Sabadell) organizado por el Aeroclub local, en colaboración con AENA y la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC). Niños y jóvenes locales entregarán cartas de buena voluntad que los aviadores harán llegar a otros jóvenes de las ciudades que encontrarán durante la ruta.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30h, en CaixaForum de Barcelona, se celebrará un “Acto y Conferencia de Conmemoración del Centenario del vuelo Tolosa-Barcelona” en el que los participantes del raid esperan poder agradecer a la sociedad civil barcelonesa su acogida e implicación con la aeronáutica recreativa. Particularmente, se pronunciarán conferencias sobre el Raid Latécoère-Aéropostale de hace 100 años y sobre la figura de Antoine de Saint-Exúpery. Los autores franceses Bernard Bacquié y Abel Sevellec serán los ponentes. Igualmente se entregarán reconocimientos a las autoridades municipales de Barcelona, Sabadell y el Prat de Llobregat por la acogida.

page1image3786496

RECORDATORIO
FECHA: SABADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

A lo largo de la mañana– Aterrizaje de los 60 aviones del Raid en el Aeropuerto de Sabadell

13:00 – Copa de Bienvenida, en presencia de las autoridades locales, en el mismo Aeropuerto

19:30-21.15 – Acto y Conferencia de Conmemoración del Centenario del Vuelo Tolosa- Barcelona

Deja un comentario