spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica anuncia su nuevo proyecto

Se trata de la Colección Museográfica Aeronáutica de Baleares (CMAB), la primera exposición permanente

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes /Aviación Digital, Sp.-El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar la reunión anual de voluntarios de la Asociación Amigos de la Aviación Histórica (AAAH), donde la junta directiva anunció el inicio de su segundo gran proyecto, la Colección Museográfica Aeronáutica de Baleares (CMAB).

Logros destacados del 2023

Durante la reunión, los miembros de la junta directiva hicieron un repaso de los logros alcanzados por la AAAH durante el 2023. Entre los hitos más relevantes destacan la edición y presentación de la segunda edición del libro Centenario del aeródromo de Son Bonet”, los avances del proyecto de restauración del Douglas DC3/C47 “Gerónimo”, el acuerdo alcanzado con Amadip/Esment para el inicio de las visitas guiadas para niños con discapacidad, el estudio de la restauración del Antonov AN2, el estado de cuentas, la gestión de las donaciones recibidas, la reanudación de las conferencias y distintas charlas aeronáuticas, entre otros.

Nuevo proyecto: La Colección Museográfica Aeronáutica de Baleares (CMAB)

Para el año 2024, el presidente de la AAAH, D. Guillermo Company, anunció la firma de un contrato de arrendamiento por 9 años con Aena, gracias a la intervención de la empresa de mantenimiento de aeronaves Turmina, S.L. Este contrato permitirá la instalación de la primera y única exposición permanente dedicada al mundo de la aeronáutica en Baleares, la «Colección Museográfica Aeronáutica de Baleares» (CMAB).

Con aproximadamente 800 m2, la exposición contará con diversas secciones donde se exhibirán aviones, motores, maquetas, uniformidades e instrumentación. Además, dispondrá de una sección de documentación y bibliografía histórica importante, donada hasta la fecha por diferentes personas e instituciones.

«Se trata de un hito muy importante que supone un salto cualitativo para nuestra asociación, que necesitará más que nunca del apoyo de nuestros voluntarios y de diferentes instituciones públicas. Esperamos que esta nueva ubicación despierte el interés de todos los amantes de la aviación», declaró el presidente D. Guillermo Company.

Obras de adecuación y traslado

Las obras de adecuación ya han comenzado a principios de año y se espera que estén finalizadas en unos meses. Una vez concluidas, se procederá al traslado e instalación de todos los bienes y documentación que hasta ahora tiene en custodia la AAAH.

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica es una asociación sin ánimo de lucro creada con el propósito de restaurar, mantener, promocionar y exhibir el patrimonio histórico aeronáutico a través de la exposición estática y dinámica de aeronaves y distintos materiales y documentos históricos relacionados con el mundo de la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos