Las reinas de los cielos de British Airways salvadas para futuras generaciones

0

British Airways, UK.- Queens of the Skies de British Airways continuará inspirando a los entusiastas de la aviación en todo el Reino Unido durante los próximos años, después de que se hayan encontrado hogares permanentes para los restantes aviones Boeing 747 con librea retro, el último en dejar la flota de British Airways.

Las aeronaves, con matrículas G-BNLY y G-BYGC, saldrán este mes de la base de ingeniería de British Airways en Cardiff, donde serán despedidas por los ingenieros de British Airways que durante muchos años han mantenido con orgullo la flota de 747. La pareja se encontraba entre varios aviones pintados con libreas tradicionales para conmemorar el centenario de la aerolínea el año pasado.

Adornado con la librea icónica de Landor, utilizada entre 1984 y 1997, G-BNLY ha recibido una nueva vida como exhibición permanente en el aeródromo de Dunsfold en Surrey. Se unirá a su hermano 747, G-CIVW, que se retiró a fines de octubre y presenta la librea actual de Chatham Dockyard.

G-BYGC, pintado con la librea BOAC ‘Gold Speedbird‘ utilizada entre 1963 y 1974, hará el corto viaje desde el aeropuerto de Cardiff hasta el parque empresarial Bro Tathan en Vale of Glamorgan. Los especialistas en aviación eCube Solutions lo mantendrán como una pieza patrimonial para mostrar la contribución preeminente de la flota 747 de British Airways a la aviación del Reino Unido.

The Royal Air Force Aerobatic team, the Red Arrows, and a British Airways Boeing 747 delighted the crowds with a flypast at this year’s Royal International Air Tattoo at RAF Fairford. The Boeing 747 has been painted in the airline’s predecessor British Overseas Airways Corporation (BOAC) livery to mark British Airways’ centenary this year. This weekend, the Red Arrows are performing in the UK for the final time this season – before embarking on their biggest-ever tour of North America. Imagery taken from Red 10’s aircraft piloted by Red 10, Sqn Ldr Adam Collins with Circus 10, Cpl Ashley Keates, Photographer in the rear seat.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, dijo: “Si bien echaremos de menos verlos adornar nuestros cielos, estamos encantados de haber encontrado un hogar permanente para nuestro centenario avión 747 restante. Creemos que tienen una gran importancia histórica, no solo para British Airways sino para toda la industria de la aviación, y nos complace que se conservarán para las generaciones futuras en ubicaciones en el Reino Unido.

Como los últimos 747 en abandonar nuestra flota, su partida será un momento emotivo para el personal anterior y actual de British Airways, incluido nuestro equipo de ingenieros en Cardiff, que ha cuidado con amor nuestros aviones jumbo durante décadas“.

G-BNLY y G-BYGC son los dos últimos 747 de British Airways en retirarse, siendo G-BYGC el último 747 en abandonar la flota de British Airways. El 747 con librea Negus, matrícula G-CIVB, fue uno de los dos últimos 747 en salir del aeropuerto de Heathrow en octubre y también se ha encontrado un hogar permanente en el aeropuerto de Cotswold en Gloucestershire.

Deja un comentario