Gracias al equipo de Solar Impulse, y pese a las trabas de AENA respecto a este modesto medio de comunicación, podemos ofrecer a los lectores de AD estas fotografías del histórico momento en el que el que por primera vez un avión solar despega del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Gracias al equipo de comunicación de Solar Impulse, que en todo momento han facilitado la labor informativa de Aviación Digital, hemos podido tener constancia gráfica del histórico momento para nuestros lectores, así como detalles del evento. Sin ir más lejos Alberto II de Mónaco ha hablado unos instantes con Ms.Piccard.
Ningún medio de comunicación español ha transmitido en directo este histórico momento, y los que hemos intentado hacerlo no hemos visto facilitada nuestra labor. Los medios franceses por ejemplo han entrevistado en directo al piloto, así como algunos medios suizos, país de origen de la aeronave y su tripulación. La cultura aeronáutica patria, sigue brillando por su ausencia, y ocasiones como estas son lo que demuestra esta carencia en España.
Eso sí, a las 5:22 horas el equipo de AD estaba donde estaba la noticia, y a través de twitter hemos ido informando, dentro de lo posible de la misma. Tambien, como en el momento del aterrizaje, se ha echado de menos la presencia del Director del Aeropuerto de Madrid-Barajas Sr.Oleaga, que, probablemente, por lo intempestivo del horario (una ventana de apenas una hora), no ha asistido a ninguno de estos dos momentos históricos para la infraestructura que dirige. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el propio Embajador de Suiza si estuvo en el momento del aterrizaje y recepción de sus compatriotas. Poco interés y poca sensibilidad aeronáutica a nuestro modesto entender por parte de este directivo de AENA.
Pinchando sobre la foto podrás acceder al álbum completo.
Siguenos en twitter en tiempo real, iremos informando de este evento a lo largo del día hasta el aterrizaje.