Epica 8ª etapa del Aviador Gordillo…

Aviaciondigit@l

0

Maldivas-Islas Coco.- Desde las 01:30LT Madrid, 00:30 UTC, lleva el Aviador español Michel Gordillo sobrevolando el Océano Indico en el día de hoy. Maldivas (VRMG)-Islas Coco(Keeling Islands)YPCC, ya australianas, una cadena de islas en una de ellas el primer punto en el que aterrizar tras 2700 kilómetros sobre el Océano Indico. Todo esto con un avión de apenas 180hp de potencia, menos de 1500 MTOW, construído con sus manos por Michel. 

En estos días hemos podido saber que Gordillo no ha sesteado en las paradisíacas playas de las Maldivas. El reto de hoy de entre 12-13 horas sobre el mar, le tenía ocupado. El avión lo primero. Bujías, comprobaciones, puesta a punto, etc… De fondo un peso de combustible que aún no había soportado su RV8, ya que la etapa más larga de cuantas hasta ahora ha afrontado en la fase del Polo Sur, requería una autonomía y combustible de reserva como para poder llegar a algún alternativo que en algunos momentos se encontraba a unas mil millas sobre la inmensidad del Indico.

Nada podía salir mal,…, y en estos momentos apenas queda una hora para que previsiblemente aterrice en las Cocos… Su velocidad ha oscilado entre los 130-140 nudos, y la altitud de vuelo FL110/120… Hemos visto la evolución de una profunda borrasca cuyo vórtice se encuentra en las proximidades de Macao, que Gordillo ha tenido que esquivar en sus consecuencias cuando llevaba unas 5 horas de vuelo. La METEO en un vuelo de 12 horas y a ese nivel al que vuela el RV8 evidentemente es algo que continuamente hace que el piloto deba ir corrigiendo y encontrando los huecos por los que sortear los enormes desarrollos verticales nubosos que se producen en el entorno Ecuatorial donde la capa atmosférica tiene una enorme altura… Gordillo experimentado no deja en sus predicciones ningún cabo en este sentido suelto.

“Despegó tranquilo y contento con la puesta a punto realizada en Maldivas…”, donde por cierto le han ayudado, y bonificado economicamente en su singladura con un TODO FREE… bujías incluídas. En Maldivas han reconocido lo histórico y meritorio de este vuelo y han querido contribuir a su feliz desarrollo en todo lo posible.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-10-24-50
Momento en el que el SOS del EC-XLL de Gordillo, se activó en la etapa Sheychelles-Maldivas

Don Pearsall el webmaster que nos va informando de la evolución en el Blog Sky Polaris se pregunta sobre cúantos de nosotros tendríamo el coraje de sobrevolar durante ese tiempo el vasto y solitario océano. Las incidencias como el combustible de mala calidad, electricidad, fallo de motor, emergencia médica, fallo mecánico, meteo están presentes en todo momento, no en vano en la etapa de Sheychelles-Maldivas se pudo probar el sistema SOS del SpiderTrack que en dos ocasiones saltó sin que sucediera nada a bordo…

Cuando Michel aterrice en poco tiempo en las Cocos, como pide Pearsall, no estaría de más poder brindar por él y su épica etapa, o al menos enviar comentarios para empujarle y dar ánimos al Aviador ante lo que está por llegar… Un brindis virtual de reconocimiento y apoyo a la historia que está escribiendo. Historia viva de la Aviación española, historia viva que leeremos en los libros de los Hitos y Mitos de la Aviación global. Seguro.

 

Deja un comentario