París, FR.- El próximo espectáculo aéreo de Farnborough que tendrá lugar en el año 2020, se reducirá a un evento de cinco días centrado en los aspectos profesionales y comerciales, después de que la compañía que lo gestiona, suspendiera la tradicional sesión abierta de dos días a la que, en ediciones anteriores, acudían espectadores entusiastas.

Sin embargo, los organizadores de la exhibición aérea de París, que se celebrará este año en la segunda quincena de junio, han indicado que no tienen intención de seguir los pasos de Farnborough e insisten que tal medida nunca ha sido considerada.

La French Aerospace Industries Association GIFAS, cuya filial subsidiaria SIAE organiza la exposición de París, dice que en el evento que tuvo lugar en 2017, recibió a 180.000 visitantes de público en general, de los cuales, 142.000 visitantes, eran profesionales.

Mientras GIFAS se niega a valorar la decisión de Farnborough, un portavoz de la asociación dice que, “ciertamente no hay dudas” sobre una cancelación similar de la exhibión de fin de semana abierta al público en Le Bourget.

SIAE afirma que “nunca ha considerado tal situación y esta pregunta nunca se ha puesto sobre la mesa”, y añade que la organización no tiene dudas sobre el beneficio de las jornadas públicas. “Compartir con el público es parte del ADN de nuestro programa. La relación entre el público y nuestra industria es una historia de pasión y de amor”.

“La mayoría de nuestros ingenieros, pilotos y trabajadores han visto nacer su vocación en el espectáculo aéreo de París”.

Tanto los días específicos para la industria, como los días públicos, son importantes, cada uno aporta su “propio valor añadido”. Se invitará al público a asistir a tres días del espectáculo de París de este año, del 21 al 23 de junio.

AviaciónDigi@l

Deja un comentario