El Sukhoi Superjet 100 chequea sus equipos con humedad a altas temperaturas

0

El prototipo SN95005 del Sukhoi Superjet 100 ha llegado hasta la ciudad de Ras al-Khaimah en Emiratos Árabes Unidos para poner a prueba sus sistemas en un ambiente húmedo y a unas temperaturas superiores a los 40º C. Se espera que estos ensayos adicionales se prolonguen por un periodo de aproximadamente un mes.
El programa de chequeo incluye test extensivos de los motores en tierra, unidad de potencia auxiliar APU y aviónica y vuelos de comprobación. La aeronave está equipada con dispositivos especiales de detección para registrar la temperatura en diferentes zonas.
Los ensayos en tierra con gran humedad y calor pretenden demostrar la capacidad del avión, sus sistemas y aviónica para resistir las altas temperaturas. Estos test confirmarán el arranque y operación fiable del APU y motores a altas temperaturas del aire exteriores, incluso tras permanecer estacionado durante un largo periodo de tiempo. De cara a demostrar las adecuadas condiciones, la célula, hecha en materiales compuestos, será expuesta a revisiones especiales.
Los ensayos en vuelo pretenden confirmar las prestaciones en despegue y aterrizaje declaradas, así como la operación estable de los motores en modos regulares y variables de actuación. El programa de ensayos también incluye las prestaciones con continuos despegues, motor y al aire con un solo propulsor y reencendido en vuelo.
El SSJ100 realizó su primer vuelo con éxito el 19 de mayo de 2008 pero no fue hasta febrero de 2011 cuando obtuvo el Certificado de Tipo de la autoridad rusa IAC AR. Actualmente opera para la compañía armenia Armavia y para la rusa Aeroflot. Su certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad (AESA) prevista para este año.

Deja un comentario