ATR vuelve a Estados Unidos en 2018

ATR y NAC firman un acuerdo por 15 ATR-600 a ser operado por la aerolínea con sede en Florida Silver Airway

0

Toulouse, FR.- ATR anuncia su primer acuerdo de 2018, que prevé la introducción de la serie ATR -600 en EE. UU. Será operada Silver Airways y de esta forma arranca el año con ATR que vuelve a Estados Unidos.. La aerolínea introducirá 20 aviones ATR-600 en su flota, de los cuales 16 serán ATR 42-600 y cuatro serán ATR 72-600. A esto le sigue un acuerdo entre ATR y Nordic Aviation Capital (NAC) para la compra de 15 ATR-600, de los cuales 12 serán ATR 42-600 y tres serán ATR 72-600. Estas aeronaves, junto con cinco de un pedido existente entre ATR y NAC, se arrendarán a Silver Airways, lo que le convertirá en el primer operador de aviones de la serie ATR -600 en los EE. UU.

El pedido estas aeronaves también es particularmente significativo dado que conmemora la orden número 100 de aviones nuevos que NAC ha colocado con el fabricante de aviones regionales líder del mundo. Es un testimonio más del compromiso del arrendador de fortalecer su posición como líder mundial en el espacio de arrendamiento de aviones regionales.

La entrega y posterior entrada en servicio de los primeros aviones -600 bajo la librea de Silver Airways tendrá lugar en marzo de este año. El avión, un ATR 42-600, se configurará con 46 asientos en una distribución interior de 2-2 asientos, con un paso entre ellos de hasta 32 pulgadas. Se espera que las entregas restantes se completen para el primer trimestre de 2020. La capacitación de la tripulación se llevará a cabo por ATR en su nueva instalación de entrenamiento en Miami, que alberga un Full Flight Simulator (FFS) para la aeronave de la serie ATR -600.

El nuevo ATR-600 reemplazará la flota existente de 21 turbopropulsores Saab 340B de Silver Airways, al tiempo que aumentará la frecuencia de las principales rutas y la apertura de nuevos servicios aéreos a destinos en Florida, el sur de los Estados Unidos y el Caribe.

Actualmente hay 250 aviones turbohélice de más de 15 años operando en los EE. UU. Que deberán ser reemplazados. La serie ATR -600, con una cuota de mercado del 75%, la cabina más moderna y cómoda de la aviación regional y una economía inmejorable, es el avión ideal para que las aerolíneas modernicen sus flotas.

Martin Møller, presidente de NAC, declaró: “El avión ATR está firmemente establecido como una piedra angular de la cartera de aeronaves regionales modernas de NAC. Este tipo de aeronave nos permite ofrecer a nuestros clientes una reducción significativa en el consumo de combustible y una de las cabinas más cómodas de su clase, a través de nuestras soluciones de leasing a medida. Damos una calurosa bienvenida a Silver Airways como nuevo cliente y estamos agradecidos por la oportunidad de haber trabajado estrechamente con la aerolínea para proporcionar una solución óptima que cumpla con los requisitos de modernización de su flota “.

Christian Scherer, CEO de ATR, declaró: “Es agradable celebrar el Año Nuevo al anunciar un acuerdo que marca el regreso de ATR a los Estados Unidos y damos la bienvenida a Silver Airways a nuestra flota de operadores. También extendemos nuestras felicitaciones a NAC con quien podemos celebrar otro trato. Estamos entusiasmados de que los pasajeros en los EE. UU. ahora puedan disfrutar de volar en un moderno turbohélice, y experimentar la comodidad de la cabina ATR. Con EE. UU. que ha perdido unas 400 rutas regionales en la última década, confiamos en que los pasajeros de Silver Airways ciertamente apreciarán el placer de volar a bordo del ATR -600 en lugar de la alternativa de hacerlo en un viaje mucho más largo “.

Deja un comentario