spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

El Sukhoi Superjet 100 obtiene la Certificación Tipo de EASA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

SSJ100

Moscú, 24 de febrero de 2012.- Patrick Goudou, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó hoy el Certificado de Tipo de EASA para el Sukhoi Superjet 100 (RRJ-95B ) a la Compañía Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), durante la ceremonia celebrada en la sede del Comité Interestatal de Aviación de Moscú.

Los representantes del Gobierno ruso, las autoridades de aviación de Europa y Rusia, para la industria de la aviación estaban presentes. EASA emitió certificado de tipo A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (RRJ-95B) el 3 de febrero de 2012. El certificado reconoce que la aeronave SSJ100 cumple con los estrictos requisitos medioambientales y de aeronavegabilidad EASA. La validación permite a las aerolíneas europeas y las compañías que operan en países con regulaciones de la AESA como estándar de referencia, aceptar y manejar el SSJ100 (RRJ-95B). El Sukhoi Superjet 100 representa el primer avión de pasajeros ruso certificado de acuerdo a la EASA CS-25.Este certificado AESA se convirtió en el resultado de la campaña de certificación amplia realizada por la AESA, AR IAC y SCAC, en asociación con centros de certificación, Alenia Aermacchi (ex-Alenia Aeronautica) y los sistemas clave de validación suppliers.
Europa se puso en marcha después de la aplicación de la certifiación IAC AR en 2004 y pasó por cuatro fases diferentes, simultáneamente con el proceso de certificación con las autoridades de certificación rusas: Familiarización, el Acuerdo de Certificación de los programas, determinar el cumplimiento y el Informe Final del Proyecto.

La Autoridad Europea primero se fue familiarizado con la aeronave, y luego examinado profundamente las características técnicas de los aviones, y recibió de esta manera una prueba de su rendimiento y seguridad. Como resultado se obtuvo el Certificado Tipo de la AESA.

El programa de validación europea incluye varios vuelos de pruebas y en tierra. En particular, los pilotos de la AESA pasaron por numerosos períodos de sesiones sobre el "pájaro electrónico" (SSJ100 simulador) y participaron en 45 vuelos de certificación (con una duración total de aproximadamente 70 horas de vuelo), con el fin de demostrar la seguridad y el rendimiento en vuelo de la aeronave en cualquier situación.

Las pruebas en tierra, entre otras, la carga de presión final del fuselaje, el impacto de aves del panel frontal superior cabina, la rotura de un neumático de la tapa de escotilla inferior del depósito de combustible del ala, y la resistencia al fuego de la aleta de material compuesto .

En el marco de diez grupos de trabajo ("paneles"), se revisaron 84 elementos para la certificación, y 60 puntos de acción se analizaron, motivadamente y se estuvo de acuerdo, mientras que más de 500 acciones y preguntas recibidas de las autoridades fueron oportuna y satisfactoriamente cerradas.

"El trabajo que hemos hecho juntos es realmente grande. Agradecemos a nuestros colegas de la AESA y AR IAC por su gran apoyo sinceramente. La certificación europea es hito clave en conseguir el reconocimiento mundial de nuestros aviones, que abrirá nuevas perspectivas para el Sukhoi Superjet 100 en los mercados internacionales. Gracias a la experiencia y la dedicación de integrarse plenamente multicultural SSJ100 equipo, el Certificado de la AESA se ha concedido sólo un año después de la consecución del Certificado de Tipo IAC AR"- dijo Vladimir Prisyazhnyuk, Presidente de la Compañía Sukhoi Civil Aircraft.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos