29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Cuarto mes consecutivo de crecimiento del tráfico de carga aérea por encima del 10%

En marzo el tráfico creció un 10,3% con respecto al mismo periodo de 2023 y la capacidad de carga aumentó un 7,3%.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La demanda de carga aérea crece por cuarto mes consecutivo por encima de los dos dígitos. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publica que en marzo el tráfico creció un 10,3% con respecto al mismo periodo de 2023 acumulando así cuatro meses con resultados muy positivos. La capacidad de carga, por su parte, aumentó un 7,3%.

Factores a tener en cuenta

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional señala una serie de factores relevantes. El primero es que el comercio transfronterizo creció un 1,2% y la producción industrial un 1,6% con respecto al mes anterior. Segundo, el mercado se encuentra en fase de expansión a tenor de los datos aportados por Índice de Gestores de Compra (PMI en inglés) que llegó hasta el 51,9. Los nuevos pedidos de exportación están al borde del indicativo de expansión con 49,5 puntos.

Otro factor que importante, según IATA, es la inflación. En algunos mercados como el europeo y el japonés cayó un 2,6% y un 2,7% respectivamente mientras que en Estados Unidos creció un 3,5%. La deflación en China fue de un 0,01% lo que significa que el gigante asiático sale por poco de la inflación que sufrió en febrero.

Desempeño de los diferentes mercados

Asia-Pacífico: el crecimiento de la demanda de carga aérea fue del 14,3% en marzo. En la ruta Asia-Europa creció 2,7 puntos hasta el 17,0% y el mercado dentro del continente aumentó 6,7 puntos hasta el 11,8%. La capacidad subió un 14,3% interanual.

Norteamérica: el crecimiento fue del 0,9% en marzo, el más débil entre todas las regiones. La demanda en la ruta comercial entre América del Norte y Europa creció un 2,9% mientras que Asia-América del Norte creció un 4,7%. La capacidad de marzo disminuyó un 1,9%.

Europa: subida del 10,0% en marzo. La carga aérea intraeuropea aumentó un 24,7%. Las rutas Europa-Oriente Medio experimentaron un crecimiento de la demanda del 38,3%, mientras que Europa-América del Norte se expandió un 2,9%. La capacidad aumentó un 8,0% interanual.

Medio Oriente: la demanda de carga aérea creció un 19,9% en marzo, el más fuerte de todas las regiones. El mercado de Medio Oriente-Europa tuvo el mejor desempeño con un crecimiento del 38,3%, por delante del Medio Oriente-Asia, que creció un 19,6% interanual. La capacidad de marzo aumentó un 10,6%.

Hispanoamérica: el mercado experimentó un crecimiento interanual de la demanda de carga aérea del 9,2% en marzo. La capacidad aumentó un 7,0%.

África: la demanda de carga aérea subió 14,2% en marzo. En el mercado África-Asia aumentó al 22,9%. Sin embargo, esto representó una disminución de 19,8 puntos en comparación con el desempeño de febrero y la mayor contracción en las principales áreas de ruta. La capacidad de marzo aumentó un 17,3%.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos