El transporte aéreo vuelve a crecer, el número de controladores no

0

Según nota de prensa del Ministerio de Fomento publicada hoy, el transporte aéreo vuelve a crecer. No así el número de controladores aéreos, que cada vez más se enfrentan a un número creciente de vuelos, todos y cada uno de los cuales debe ser controlado con seguridad y orden.

Este crecimiento del transporte aéreo no lleva parejo un aumento de la puntualidad ni una garantía de calidad, según se recoge en los informes mensuales de Eurocontrol sobre el estado de la red. Por otra parte, las 47 cuasicolisiones aéreas del pasado año 2.010 deberían alertar sobre la más que demostrada saturación del espacio aéreo español.

El número de vuelos a los que un solo controlador debe atender crece a una velocidad imparable. Desde el año 2.006, AENA no ha convocado ninguna plaza nueva de controlador radar.

La cifra de pasajeros sigue aumentando en la red de Aena Aeropuertos en julio por séptimo mes consecutivo

En julio se registraron 22,6 millones de usuarios.

  • El pasado mes el crecimiento fue del 6,7%.
  • Destacan los incrementos de pasajeros el pasado mes en Sevilla (23,6%), Barcelona-El Prat (21,3%) y Santander (20,1%).
  • Entre enero y julio se han registrado 117 millones de pasajeros, un 7,9% más que el año anterior.
  • El tráfico de mercancías creció un 5,5% en julio y un 3,4% en los siete primeros meses del año.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El número de pasajeros de la red de Aena Aeropuertos siguió aumentando en el mes de julio por séptimo mes consecutivo hasta alcanzar los 22,6 millones, un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior. Estas cifras reflejan un considerable incremento de la ocupación de las aeronaves y consolidan la tendencia alcista de que se registra en el presente ejercicio.

Destacan los incrementos de pasajeros registrados el pasado mes en los aeropuertos de Sevilla (23,6%), Barcelona-El Prat (21,3%) y Santander (20,1%).

En los siete primeros meses de 2011 más de 117 millones de pasajeros utilizaron la red de Aena Aeropuertos, un 7,9% más que entre enero y julio de 2010.

En julio las operaciones realizadas en las instalaciones de Aena Aeropuertos fueron 213.961, un 0,6% menos que en el mismo mes del año anterior. En los siete primeros meses de 2011 los movimientos registrados superaron el millón (1.255.571), un 2% más que entre enero y julio del año anterior.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2011/AGOSTO/110810-01.htm

Deja un comentario