Las compañías aéreas españolas buscan pilotos

Cada vez es menos extraño encontrar a pilotos españoles volando para compañías aéreas extranjeras

0

Madrid, SP.- Buen momento para el mercado laboral de pilotos. A la alta demanda de profesionales técnicos en las compañías aéreas extranjeras, ahora se suman las españolas que necesitan  atraer a más pilotos si quieren seguir expandiéndose.

Tanto Iberia como AirEuropa han iniciado el proceso de selección de pilotos  a pesar de que las condiciones económicas y sociales que ofrecen, son inferiores a las que están ofreciendo  actualmente las compañías aéreas del entorno europeo. Este desequilibrio en las condiciones de contratación, lo están aprovechando muy bien compañías como Wizz Air, Easy Jet, Ryanair, por citar alguna de ellas, que cada muy poco tiempo convocan roadshow para animar a que  los pilotos españoles apliquen a sus compañías. Cada vez es menos extraño encontrar a pilotos españoles en las compañías aéreas europeas, asiáticas o del oriente medio.

A pesar de ello, tanto Iberia como AirEuropa siguen teniendo mucho tirón, sobre todo para los pilotos con un perfil de baja experiencia, que ven una gran oportunidad de entrar en alguna de las dos grandes compañías con AOC española y conseguir la ansiada experiencia para estar en el mercado laboral en unas condiciones razonables.

Deja un comentario