El último pasajero en abandonar el SU-1492

Aviaciondigit@l

0

Moscú, RUS.- Según información recogida por actualidad.rt  el último pasajero que abandonó el SSJ100 de Aeroflot siniestrado en Moscú, en el que fallecían 41 personas, sería el empresario Oleg Molchánov, que describe la evacuación del avión en el que volaba en la fila 12, la última que pudo evacuarse. “La cola ardía de modo que no era posible acercarse. El avión no sólo se quemó, sino que se derritió como un vaso de plástico”. También confirmó el impacto de un rayo previo a la tragedia. También señaló que la tripulación hasta el último momento permaneció a bordo tratando de evacuar.

El empresario señala que colaboró con los TCPs para salvar a tres personas que habían caído inconscientes. “Inhalas humo, y comienzas a perder el conocimiento. Cuando yo estaba ahí, las ventanas se estaban derritiendo”. A pesar de señalar que no se desplegaron las máscaras, piensa que éstas “no habrían salvado a nadie”. Molchánov captó uno de los videos del accidente, y lo compartió.

Duras críticas se han recibido tras comprobarse que los pasajeros abandonaron en numerosas ocasiones con equipaje de mano.

El incendio del SSJ-100, que partía de Moscú hacia Múrmansk, se cobró la vida de 41 personas este 5 de mayo durante su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Sheremétievo unos 28 minutos después de despegar.

A bordo del vuelo SU-1492 se encontraban 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El único tripulante fallecido en la tragedia, Maxim Moiséyev, perdió la vida intentando salvar a los pasajeros en la parte trasera de la aeronave.

  • La compañía Aeroflot ha afirmado que los pasajeros del SU-1492 fueron evacuados en 55 segundos, 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas.
  • El Comité de Investigación de Rusia no descarta que errores técnicos o humanos pudieran ocasionar el accidente.

Deja un comentario