Juicio visto para Sentencia

0


Las Palmas de Gran Canaria, SP, 27 de mayo de 2013.- Ha quedado visto para Sentencia el juicio en el que Alberto Hawach, el que fuera primer abogado de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, reclama 7.500 euros a la asociación.

Según el abogado la asociación le encargó, a principios de 2009, la elaboración de un informe sobre la viabilidad de presentarse como acusación en Estados Unidos y las posibilidades de asociarse con algunos despachos de abogados estadounidenses. Dice Hawach que en la elaboración de dicho informe empleó 75 horas que facturó al precio de 100 euros cada una.

El abogado de Hawach ha recordado durante el juicio, celebrado esta mañana en el juzgado de primera instancia número 12 de Las Palmas de Gran Canaria que su defendido sigue sin haber cobrado los honorarios correspondientes a su trabajo como abogado de la asociación durante los primeros meses y que ascienden a 245.000 euros.

Por su parte, la asociación ha insistido en que el abogado no presentó la factura de sus honorarios cuando finalizó su relación laboral, por lo que no se le han retribuido sus honorarios. Respecto al informe, varios de los testigos que han declarado esta mañana, han señalado que en ningún caso se solicitó ni se entregó.

Tanto Federico Sosa, el que fuera presidente de la AVJK5022, como Laura Ramírez, secretaria de la misma en aquel momento, han negado que la asociación le encargara a Hawach la realización de dicho informe y han negado la recepción del mismo.

Deja un comentario