Cortado por una inundación uno de los accesos a la T4

Los daños colaterales han sido la interrupción del suministro de agua en Paracuellos de Jarama

0

Madrid, SP.- Una rotura fortuita registrada ayer por la tarde en la zona cercana al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha provocado la inundación del túnel de enlace desde la M-14 hacia la M-13 y la T-4. Esta incidencia, que no ha afectado al tráfico aeroportuario, ha obligado a cortar el tráfico en la zona. 

Según informa el Canal de Isabel II, I están trabajando en la zona para reparar la conexión afectada por esta rotura que se produjo a la altura de la Avenida de Logroño nº 385.

Aviaciondigit@l se acercó ayer por la noche para recabar información de primera mano, sobre las consecuencias del corte en una de las arterias principales de acceso a la Terminal 4 del aeropuerto.

Nos encontramos con el director adjunto del aeropuerto, Amador Rea, que se había acercado junto con su equipo para evaluar in-situ los daños producidos por la inundación, y aprovechamos para preguntarles sobre las consecuencias que había tenido para el aeropuerto. Nos comentó que como es lógico se habían producido algunos retrasos, ya que mucho de los pasajeros se habían quedado atrapados en el monumental atasco que se formo cuando tuvieron que cortar el acceso al aeropuerto por esta vía. Algunos de ellos han perdido sus vuelos.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Luego estuvimos preguntando a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre la situación, y sobre cuando prevén que quedará abierto de nuevo el acceso al aeropuerto. Nos indicaron que a pesar de las enormes bombas que utilizan para vaciar el agua del túnel (12.000 litros por minuto), veían poco realista que mañana se pudiera abrir la carretera: “no sólo es una cuestión de achicar el agua, sino que luego habrá que limpiar el acceso y retirar los coches que hay sumergidos bajo el agua”.

Bombas de achique del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Madrid
12.000 litros por minuto

Los daños colaterales, según informa el Canal de Isabel II, han sido la interrupción del suministro de agua en Paracuellos de Jarama, donde ya se han enviado garrafas tanto al casco histórico del municipio como a la urbanización Miramadrid. Mientras tanto, se trabaja también en una solución de suministro alternativo para esta localidad.  

Deja un comentario