El vuelo de KLM con biocombustible, el más largo realizado hasta hoy

0

ECOAVIACION/Tras el primer vuelo comercial de biocombustible, operado por KLM Real Compañía Holandesa de Aviación en junio de 2011, KLM opera el vuelo más largo con biocombustible. El vuelo KL705, operado por un Boeing 777-200, despegó el pasado día 19 de junio desde Ámsterdam hacía Río de Janeiro (Brasil) donde se celebra la conferencia de desarrollo sostenible Río+20. Entre los pasajeros viajaba el Ministro de Infraestructura y Medioambiente, Joop Atsma. El avión utiliza parte de
combustible sostenible fabricado con aceite de cocina usado.

Con este vuelo, KLM está ampliando aún más su papel pionero en el desarrollo de los
combustibles sostenibles. KLM trabaja conjuntamente con el World Wide Fund for Nature The Netherlands (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde 2007 y es la primera aerolínea en desarrollar un programa de biocombustibles con SkyNRG. El programa se lanzó el pasado 19 de junio y permitirá a las compañías operar algunos de sus vuelos con biocombustible sostenible, estimulando así el desarrollo de los biocombustibles.

Importantes empresas como Ahold, Heineken, Accenture, DSM, Philips, Nike y el Grupo
Schiphol se han unido al programa de biocombustible de KLM. Al hacerlo, están mostrando liderazgo y alentando a otras compañías a seguir su ejemplo.
"Estoy orgulloso de que contamos con el apoyo de Ahold, Accenture, Philips, DSM, Nike y el Grupo Schiphol para nuestro programa de biocombustible. El uso de biocombustibles es una de las maneras más importantes para hacer la aviación más sostenible. Sólo podemos lograr esto con los socios que se atrevan a arriesgarse," declaró Camiel Eurlings, Director General de KLM.

"La aviación está en el umbral de una pequeña revolución. Y en momentos como estos lo mejor es tomar la delantera como hace KLM. Los que quitan presión a la naturaleza hoy, son los ganadores de mañana. El rápido desarrollo de biocombustibles alternativos y fiables es vital," explicó Johan van de Gronden, Director de WWF-NL.

Anja Montijn-Groenewoud
, Directora General de Accenture para Los Países Bajos declaró:
"Accenture tiene la gran ambición de ser una empresa sostenible y la movilidad sostenible es una parte importante de ésta. Estamos encantados de unirnos a otras empresas holandesas y tomar la iniciativa e invertir en un mercado que podría tener un gran impacto en los logros de sostenibilidad, tanto en la aviación como en empresas Holandesas."

El Secretario de Estado Joop Atsma está satisfecho con este hito. "El programa de
biocombustibles de KLM permite a las empresas a unirse a KLM y SkyNRG para demostrar la posición de liderazgo que ocupan en la sostenibilidad. Hago un llamamiento a las empresas holandesas a sumarse a acelerar el desarrollo de biocombustibles y estimular una economía sostenible. Haré todo lo que está a mi alcance para asegurar que a partir de 2013 los funcionarios holandeses en viaje de negocios viajen siempre que sea posible en vuelos operados con biocombustible, incluyendo la propia aeronave del gobierno.
"

Biocombustible sostenibles

El combustible utilizado por KLM es suministrado por SkyNRG, la compañía fundada por
KLM en 2009 con el Grupo North Sea y Spring Associates. SkyNRG es ahora el líder
mundial del mercado de queroseno sostenible, suministrando a más de 15 compañías en
todo el mundo.
KLM está abierta a la utilización de diferentes tipos de materias primas para el producto
final, siempre y cuando cumplan con una serie de criterios de sostenibilidad, incluyendo una reducción sustancian en emisiones de CO2 y un impacto negativo mínimo sobre la
biodiversidad y producción de alimentos. Del mismo modo, todos los biocombustibles
utilizados por KLM cumplen con las mismas especificaciones técnicas que el queroseno
tradicional – sin necesidad de hacer ajustes a los motores de las aeronaves o la
infraestructura.
Durante siete años consecutivos KLM, junto con Air France ha sido líder en el sector del Dow Jones Sustainability Index.

Deja un comentario