28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Entrevista a Elena Cabrera de Ryanair: «Estamos a un 115% por encima de los niveles precovid»

La semana del 15 de enero hubo récord de compra de billetes Ryanair con «la venta de 2 millones de billetes en solo en esos días»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- En el sector de la aviación ya hace varios meses que se habla de plena recuperación. La pandemia de la COVID-19 afectó gravemente a la aviación, repercutiendo seriamente en sus beneficios, después de que el mundo se paralizase de una forma histórica.

Sin embargo, aerolíneas como Ryanair se congratulan de poder haber alcanzado – tres años después de la pandemia – las cifras que manejaban en el año 2019 e incluso haberlas superado, un año antes de que el mundo conociera por primera vez los confinamientos a escala internacional.

Para conocer cómo ha sido la recuperación del sector de cerca, hablamos con la country manager para España y Portugal de Ryanair, Elena Cabrera.

Tripulación lista para el despegue

Tal y como nos explica, recuperarse de la pandemia «ha sido muy complicado para todas las aerolíneas». Afirma que, a pesar del difícil momento que estaba atravesando Ryanair, la compañía «no despidió a nadie. Todos nuestros pilotos y tripulantes de cabina los mantuvimos» así como «las licencias».

Argumenta que esta situación pudo ser posible debido a que se acogieron al «ERTE de España (…) teníamos a todos nuestros equipos preparados, a todas nuestras tripulaciones listas y lo que hicimos fue, en cuanto pudimos empezar a volar, arrancar».

«La compañía tomo una decisión muy acertada» ya que este ha sido «nuestro motivo de éxito y la razón por la que estemos a un 115% por encima de niveles pre-covid», indica. «Actualmente hemos superado la cifra de 50 millones de pasajeros para el año fiscal de 2023».

67 rutas nuevas en verano para España

Esta tasa de crecimiento también se ha visto reflejada en la aerolínea tras anunciar nuevas conexiones. Explica que actualmente se encuentran haciendo el anuncio de rutas para este verano, afirmando que tienen «más de 720 solo con España», de las que 67 son nuevas «solo para este verano».

Entre ellas se encuentran la nueva conexión Barcelona-Trieste pero también Sevilla-Praga, Valencia-Nurenmberg, Valencia-Cophenague o Barcelona-Málaga. «Nuestro fuerte es a nivel internacional ya que operamos en 235 aeropuertos en Europa pero también tenemos rutas nacionales (…) actualmente estamos abriendo nuevas conexiones también con Palma de Mallorca y con Canarias».

En cuanto a las expectivas de este verano, Cabrera confiesa que es «complicado hacer vaticinios pero todos los bookings, todo el movimiento que estamos viendo es muy positivo (…) hemos tenido un trimestre de año muy bueno que ha sido espectacular».

De hecho, según la manager, el fin de semana del 15 de enero hubo récord de compra de billetes Ryanair con «la venta de 2 millones de billetes en solo en esos días», siendo este «el récord absoluto de la compañía».

Y es que, durante la pandemia, afirma que los clientes «compraban los billetes muy a corto plazo» porque «no sabíamos que iba a pasar».

Economía de escalas y mismo modelo de avión

Como compañía lowcost, Ryanair ha sabido posicionarse como una aerolínea de confianza que, de acuerdo con nuestra invitada, consigue vender sus billetes a precios muy bajos debido a «la economía de escala. Como somos la compañía más grande, manejamos un volumen muy grande. Tenemos un porcentaje de lleno de aviones muy alto, eso hace que puedas tender a bajar los precios».

Además explica que tienen «el mismo modelo de avión en toda la compañía», lo que hace que «las formaciones sean las mismas, los ingenieros sean los mismos. Todo esto hace que puedas seguir bajando los precios».

De cara al 2023, Ryanair pretende «seguir creciendo» a pesar de contar actualmente con «720 rutas solo para España, más de 7.100 frecuencias semanales para entrar y salir de España y operar en 27 aeropuertos» con «12 bases». Por esta razón se han propuesto pasar de «50 a 52 millones de pasajeros para este año fiscal» y presentar «los nuevos destinos» así como las «bases de Canarias que empiezan a operar este verano».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos