spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

El dueño de Ryanair prevé una fusión de aerolíneas europeas y una subida de precios

A pesar de todo, la demanda de vuelos operados por Ryanair sigue siendo muy alta

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El director de la aerolínea low-cost Ryanair, Michael O’Leary, ha comparecido en diferentes ruedas de prensa y entrevistas estas últimas semanas. En el último encuentro con los medios en Lisboa este miércoles, Reuters cuenta que O’Leary cree que en Europa «se producirá una consolidación de aerolíneas durante los próximos 4 o 5 años«.

Conglomerado de aerolíneas

Las aerolíneas de bajo coste han supuesto un cambio de paradigma en el panorama actual de las compañías aéreas. La competitividad de los precios ha hecho que muchas hayan tenido que adaptarse a sus rivales, muchas veces no pudiendo hacer frente a los costes que eso conlleva. Sin embargo, muchas aerolíneas podrían optar por fusionarse con la competencia para gestionar los reveses económicos.

En este sentido, Lufthansa ha hecho una oferta para adquirir Ita Airways, la sucesora de Alitalia. O’Leary espera una oleada de adquisiciones: «Alitalia acabará probablemente con Lufthansa en los próximos tres o cuatro meses«, según nos cuenta el diario alemán Airliners.

Otro ejemplo es el de la aerolínea portuguesa TAP, la cual pertenece al Gobierno pero de la que se está debatiendo su venta. Lufthansa es de nuevo una posible candidata para llevarse la titularidad, pero también podrían serlo Air France-KLM o IAG. Entre las predicciones de O’Heary, según Airliners, destacan la compra de easyJet por estos dos últimos grupos; así como la de Wizz Air por Lufthansa.

«Tanto el Gobierno portugués como el italiano deberían comprometerse con los posibles compradores a aumentar el tráfico de la aerolínea en un 50% en un periodo de cinco años«, asegura O’Leary para Reuters.

Así pues, según el CEO de Ryanair, las cuatro aerolíneas principales de aquí a unos años pasarán a ser la suya, Lufthansa, IAG y Air France-KLM.

Aumento de precios

Según la página de Ryanair, el tráfico de pasajeros ha crecido exponenciamente un 69% este enero con respecto al mismo mes del año 2022, teniendo en cuenta las restricciones más estrictas aplicadas por la variante Omicron. Este pasado mes se han registrado 11,8 millones de pasajeros, operando más de 68.200 vuelos. Además, la aerolínea registró importantes beneficios en el último trimestre de 2022, anticipando buenos datos para las vacaciones de verano y Semana Santa.

«Todos los datos demuestran que la gente quiere viajar»

La alta demanda se debe en parte, según O’Leary (Europa Press), a la buena posición del dólar estadounidense y la relajación de las medidas post pandemia de los países asiáticos. Añade además que la capacidad de los vuelos de media distancia en Europa llegará a un 90% con respecto a los niveles alcanzados antes de la COVID-19. Según se puede leer en el periódico Airlines, esto se debe a que la capacidad del mercado europeo de la aviación sigue siendo limitada, cree O’Leary. Mientras Ryanair ya vuela más que antes de la pandemia, aerolíneas competidoras como easyJet, British Airways y Lufthansa siguen por detrás de su oferta de 2019.

Sin embargo, esta demanda trae consigo una subida del coste de los billetes, el cual se situará entre el 5 y el 10%, según previsiones del directivo de Ryanair. «Las vacaciones ya no se consideran un lujo», considera. «A la gente le preocupa que el precio de los billetes suba en verano, y lo hará», animando a los clientes que planeen sus viajes y compren los vuelos lo antes posible para ahorrar gastos.

SourceReuters
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos