spot_img
spot_img
5.4 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Chile cae tras una misión de vigilancia de incendios

La Fuerza Aérea de Chile utiliza sus aviones no tripulados «Hermes 900», como medio de apoyo de la Corporación Nacional Forestal Chilena (CONAF)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Algo tiene de maldita la región chilena de La Araucanía en Temuco, que ni los drones se mantienen en vuelo.

Esta vez ha sido un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Chile que realizaba una misión de monitorización y prevención de incendios forestales, cayo por causas desconocidas en el río Cautín cuando regresaba a la base aérea Maquehue

La Fuerza Aérea de Chile utiliza sus aviones no tripulados «Hermes 900», como medio de apoyo de la Corporación Nacional Forestal Chilena (CONAF) y las jefaturas de Defensa en las zonas de incendios para el monitoreo, la prevención y el combate de los incendios forestales.

Estas aeronaves poseen cámaras de alta definición diurnas e infrarrojas que transmiten imágenes en tiempo real, «lo que permite detectar focos de fuego subterráneos y monitorear las condiciones del viento, permitiendo proyectar el desplazamiento de las llamas y focalizar mejor a los brigadistas». De este modo, ayudan a «orientar los esfuerzos y contribuyen a la toma de decisiones» en medio de la emergencia.

HERMES 900

El Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de tamaño medio y carga múltiple desarrollado por Elbit Systems, una empresa israelí de electrónica de defensa. Está diseñado para una amplia gama de misiones, incluidas operaciones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), así como patrulla marítima y respuesta a catástrofes. El Hermes 900 tiene una autonomía máxima de vuelo de hasta 36 horas y puede volar a altitudes de hasta 30.000 pies.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos