Emirates, pionera en la realización de pruebas rápidas de detección del coronavirus a pasajeros

Esta iniciativa se enmarca en el gran esfuerzo que está haciendo Emiratos en la lucha contra la enfermedad COVID-19 y que le sitúa entre los líderes mundiales en análisis per cápita

0

ATALAYAR, Raúl Redondo.- La compañía aérea Emirates, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA, por sus siglas en inglés), se ha convertido en la primera aerolínea que realiza test de detección rápida de la COVID-19 a los pasajeros de sus vuelos.

Emirates comenzó dicho proceso por primera vez esta semana en un vuelo operado entre Dubái y Túnez, como confirmó la compañía en un comunicado oficial. Los pasajeros debían someterse a una prueba serológica, con muestra de sangre, en la zona de ‘check-in’ de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Y en solo 10 minutos, los resultados de la prueba ya estaban disponibles.

Adel al-Redha, director de Operaciones de Emirates, se refirió al procedimiento llevado a cabo exitosamente: “El proceso de prueba se ha realizado sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar la capacidad de pruebas en el futuro y extenderlo a otros vuelos. Esto nos permitirá realizar más pruebas y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba de la COVID-19”.

Además de la realización de estos análisis, la compañía aérea también ha modificado la operativa de facturación y embarque aplicando el exigido distanciamiento social. Para ello se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación mientras que todos los empleados del aeropuerto de Dubái cuentan con guantes, máscaras y gel desinfectante para manos. Por otro lado, los pasajeros deben utilizar sus propias máscaras tanto en el aeropuerto como a bordo del avión.

Mientras, el pasado 6 de abril, la otra gran aerolínea emiratí, Etihad Airways, anunció la implantación de una nueva tecnología en el aeropuerto de Abu Dhabi a finales de este mes para detectar síntomas en los pasajeros.

La compañía adelantó que el sistema está siendo desarrollado por una empresa australiana y será instalado en los mostradores de servicios automáticos y comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de los viajeros.

Todo ello se engloba en la gran tarea que desempeña Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la lucha contra la dura pandemia del coronavirus que afecta al mundo y que ha dejado ya decenas de miles de muertos y millones de afectados en todo el planeta. 

Deja un comentario