21.5 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

«Envera», nuevo nombre de un A320 Neo de Iberia

Envera es una organización sin ánimo de lucro de la aerolínea española

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El regalo estrella para celebrar el 45 cumpleaños de Envera ha sido el bautizo con el nombre de su organización en un avión A320 Neo, una de las más recientes adiciones a la flota de Iberia en su enfoque hacia la sostenibilidad, buscando mejorar la eficiencia de sus aeronaves y reducir su huella de carbono.

Este avión está equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, lo que lo hace un 50% más silencioso y mucho más amigable con el medio ambiente, emitiendo 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

El bautizo aeronáutico ha sido un momento lleno de emoción para Envera, una asociación sin fines de lucro que surgió de Iberia hace más de 46 años con el propósito de mejorar la vida de personas vulnerables y sus familias. Nuestro presidente, José Antonio Quintero, quien es el padre fundador y un antiguo comandante jubilado de Iberia, ha expresado que la organización está comprometida con la justicia social y la verdadera igualdad de oportunidades.

A bordo de cada avión viajan a diario millones de pasajeros con nombres y apellidos y muchos de ellos ignoran que las aeronaves que los transportan también tienen el suyo. Desde hace décadas, es frecuente encontrarnos con aviones “bautizados” que rinden homenaje a personas ilustres o lugares y organizaciones emblemáticas.

Para conocer el origen de la generalización de esta costumbre, según nos cuenta el blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), desdelacabinadevuelo.com, “hay que remontarse a la II Guerra Mundial. Fue en ese periodo cuando los soviéticos comenzaron a llamar a los aviones de forma codificada para diferenciar los cazas de los aviones comerciales de pasajeros. Algunas de las denominaciones que se utilizaron entonces fueron Magnet, Flora, Free Hand o Black Jack. Sin duda, nombres muy diferentes a los que las aerolíneas utilizan actualmente”.

Cada compañía aérea –nos recuerdan desde el COPAC- posee diferentes criterios para denominar a sus aviones, algunos de lo más originales. Muchas de estas denominaciones son simbólicas y pretenden reconocer la trayectoria de personalidades en diferentes campos, destacar la belleza de lugares de interés e, incluso, de animales autóctonos. En otras circunstancias, se llevan a cabo campañas comerciales o de marketing que refuerzan el vínculo entre la compañía y sus pasajeros.

En el caso de Envera, su empresa madre Iberia, ha querido reconocer con este bautizo más de 45 años de esfuerzo compartido para que las personas con discapacidad, especialmente intelectual, ocupen con dignidad su lugar en el mundo, acompañándolas y apoyándolas en el viaje de sus vidas únicas e importantes.

Este verano, el avión Envera surcará los cielos de medio mundo llevando su nombre más alto y más lejos.

SourceEnvera
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos