Emirates se acerca a las Cataratas Victoria

0

La compañía aérea más grande de Emiratos Árabes Unidos ha presentado hoy sus dos nuevas rutas en territorio africano, que operará a partir del 1 de febrero de 2012. Zambia y Zimbabwe se unirán a los 19 destinos que la compañía opera en la actualidad ese continente. La compañía ofertará cinco vuelos semanales en cada una de las dos rutas.

Emirates apuesta por esta zona ya que dice haber “entendido desde hace tiempo el enorme potencial de África, una de las regiones de mayor expansión económica del mundo en la actualidad”. El presidente y director ejecutivo del Grupo Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, apuntaba el potencial del mercado africano y la existencia de una “demanda creciente” puesto que “supone el acceso a más de mil millones personas, así como la abundancia de recursos naturales”.

Los dos nuevos destinos ampliarán la oferta del grupo árabe a 21 rutas e “impulsarán el crecimiento de las rutas comerciales y la creación de nuevos mercados de entrada y salida para el turismo”, tal como apuntaba Al-Maktoum en un comunicado.

El servicio Dubai-Lusaka-Harare será operado por un Airbus A330-200 configurado con 12 asientos de lujo en primera clase, 42 en Business y 183 en Economy.

El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabwe, David Chawota, ha mostrado su satisfacción ante la llegada de Emirates y confía en que “incrementará la capacidad, la conectividad y las opciones de un país que se esfuerza por consolidar su recuperación económica mediante la captación de nuevos intercambios comerciales, el turismo y la inversión”. Zambia y Zimbabwe comparten frontera con las Cataratas Victora, una de las maravillas naturales del mundo.

África es uno de los dos continentes que ha experimentado un crecimiento económico durante la reciente recesión mundial y su tasa de crecimiento es probable que supere el 5% este año, según un estudio de Harvard Business Review.

Deja un comentario