Emirates SkyCargo creará el mayor centro mundial para distribución de la vacuna del COVID-19

NP Emirates SkyCargo

0

 Dubái, EAU.– Emirates SkyCargo se está preparando para gestionar los aspectos logísticos de la distribución de una posible vacuna de la COVID-19 a nivel mundial mediante la creación del primer centro de carga aéreo dedicado a la vacuna en Dubái. La compañía está ocupando una posición de liderazgo mundial tras anunciar que reabrirá su terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en Dubái Sur con el objetivo que sirva como centro de anclaje para el almacenamiento en la cadena de frío y la distribución de la vacuna.

La división de carga de Emirates también ha establecido un equipo de respuesta rápida enfocado a coordinar las solicitudes de los diversos socios que participan en el ecosistema de distribución internacional de vacunas y a racionalizar la respuesta del carguero a las solicitudes de transporte.Su Alteza Real el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director general de Emirates, ha comentado: “Dubái está bien posicionado para servir de puerta de entrada y centro de distribución de las vacunas de COVID-19 al resto del mundo. Tenemos la infraestructura y las conexiones logísticas, y una ubicación geográfica que sitúa a los mercados que representan 

más de dos tercios de la población mundial en un radio de vuelo de 8 horas. A lo largo de los años, gracias a nuestra continua inversión en capacidad y procesos para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, Emirates SkyCargo ha logrado situar a Dubái entre las principales farmacéuticas del mundo como el punto de tránsito preferido durante todo el año para el transporte de su valiosa carga. La creación de un centro de operaciones aéreas dedicado a las vacunas de la COVID-19 es un proyecto clave que aprovecha nuestra red, nuestro alcance y nuestras competencias para influir positivamente en la vida de las personas de todo el mundo.”

El primer centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna de la COVID-19

El hub de vacunas de Emirates SkyCargo en Dubái Sur será la mayor instalación aérea del mundo dedicada a las vacunas de la COVID-19. El centro permitirá a la compañía aérea de carga volar con las vacunas desde las fábricas de todo el mundo, almacenar y preparar los envíos para su distribución regional y mundial.

Emirates SkyCentral DWC cuenta con más de 4000 metros cuadrados de superficie de almacenaje farmacéutico dedicado y certificado por Good Distribution Practice (GDP), lo que permite el almacenamiento y la distribución a gran escala de las posibles vacunas de la COVID-19. En total, se estima que las instalaciones pueden contener alrededor de 10 millones de vacunas a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

La infraestructura de última generación de Emirates SkyCentral DWC también se complementa con una de las mayores flotas de Cool Dollys del mundo, que ayuda a proteger la carga sensible a la temperatura adecuada durante el tránsito entre la aeronave y la terminal de carga. Además, la disponibilidad de un gran número de muelles para camiones con control de la temperatura y la proximidad de la terminal a las puertas de estacionamiento de las aeronaves garantizarán rapidez y eficiencia en la carga para su posterior distribución.Además del almacenamiento en frío, Emirates SkyCargo también ofrecerá zonas dedicadas a servicios de valor añadido como el reenfriamiento y el reenvase de vacunas para su distribución mundial a sus clientes.

El amplio tamaño de las instalaciones, que pueden manejar potencialmente millones de dosis de vacunas, junto con la creación de un equipo dedicado a manejar y ejecutar los pedidos, permitirá a Emirates SkyCargo gestionar con eficacia el gran volumen de solicitudes.

Mediante una combinación de vuelos regulares y chárter, el carguero podrá llevar las vacunas a los mercados donde más se necesiten.

La capacidad de transporte farmacéutico de Emirates

Emirates SkyCargo está aprovechando las décadas de experiencia adquirida en el transporte de productos farmacéuticos y vacunas a temperatura controlada para que los fabricantes mundiales desarrollen soluciones innovadoras que permitan afrontar el reto de distribuir una posible vacuna de la COVID-19 a nivel mundial en un breve plazo de tiempo. 

Desde 2016, el carguero aéreo ha invertido de forma significativa en sus capacidades de transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura. Esto incluyó la introducción de un producto especializado, Emirates Pharma, y el desarrollo de una infraestructura farmacéutica dedicada y certificada por el GDP tanto en Dubái como en los principales puntos de origen y destino en el marco de su programa de corredores farmacéuticos que actualmente cubre más de 30 ciudades. Emirates SkyCargo ha transportado más de un cuarto de millón de toneladas de carga farmacéutica en los últimos cuatro años.Con su flota de modernos y eficientes aviones de fuselaje ancho y una red que actualmente abarca más de 130 destinos en todos los continentes, junto con la ubicación geográfica estratégica de su hub en Dubái, Emirates SkyCargo podrá trasladar rápidamente los envíos de vacunas desde los centros de fabricación hasta el centro de operaciones y, a continuación, al resto del mundo en una combinación de vuelos regulares y de pasajeros. 

En los últimos meses, Emirates SkyCargo ha trabajado en el restablecimiento de la conectividad de su red mundial, con servicios de vuelo a 75 destinos para mayo, 100 para julio y casi 135 destinos para principios de octubre. La red de Emirates SkyCargo cubre los principales grupos farmacéuticos y lugares de fabricación, lo que facilita el eventual transporte de la vacuna de la COVID-19 una vez que comience la fabricación.

Vea el vídeo sobre la creación del mayor centro aéreo del mundo, compatible con el Good Distribution Practice, para la distribución de la vacuna de la COVID-19. 

Deja un comentario