spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Ryanair aplaude la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe el «screenscraping» ilegal

Una sentencia histórica del Tribunal Supremo sienta un precedente importante para proteger a los consumidores.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp  La aerolínea Ryanair ha anunciado recientemente, la sentencia del Tribunal Superior irlandés que prohíbe el uso ilegal de la técnica de «screenscraping» por parte de la empresa Flightbox. Esta decisión judicial confirma que el «screenscraping«, que implica la extracción no autorizada de datos, es una práctica ilegal.

La medida cautelar permanente otorgada por el tribunal impide a Flightbox violar las condiciones de uso vinculantes de la página web de Ryanair mediante el uso de tecnología bot para recopilar información ilegalmente.

Durante mucho tiempo, Ryanair ha estado haciendo campaña para proteger a sus clientes de los precios abusivos y las prácticas engañosas de las agencias de viajes en línea (OTAs). Estas OTAs han utilizado el «screenscraping» para obtener información de la página web de Ryanair, cobrando tarifas excesivas, utilizando cuentas y tarjetas de pago falsas, y perjudicando a los clientes al impedirles acceder a sus reservas, realizar declaraciones de seguridad, obtener reembolsos o recibir comunicaciones importantes por correo electrónico.

Esta sentencia histórica del Tribunal Supremo sienta un precedente importante para proteger a los consumidores desprevenidos y garantizar que los clientes de Ryanair siempre obtengan las tarifas más bajas y el mejor servicio de atención al cliente. La decisión contribuirá a poner fin a los cobros excesivos de las OTAs y asegurará que los clientes tengan acceso directo a la gestión de sus reservas y a información actualizada sobre los vuelos.

Dara Brady, representante de Ryanair, comentó sobre la sentencia: «Acogemos con satisfacción esta decisión del Tribunal Superior, que establece claramente que el ‘screenscraping’ está prohibido por las Condiciones de Uso de nuestra página web. Hemos obtenido una orden judicial permanente para detener este uso ilegal de nuestros datos. La página web de Ryanair es la única autorizada para vender vuelos de Ryanair«.

Ryanair reitera su compromiso de proteger a sus clientes y desaconseja reservar a través de OTAs o cualquier forma de «screenscraping«. Se anima a los clientes a realizar sus reservas directamente a través del sitio web oficial de Ryanair o su aplicación móvil, para garantizar las tarifas más bajas y un servicio óptimo.

La sentencia del Tribunal Supremo representa un gran paso hacia la protección de los consumidores y la eliminación de prácticas abusivas en el sector de las agencias de viajes en línea. Ryanair continuará trabajando diligentemente para garantizar una experiencia justa y transparente para todos sus clientes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos