spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Emirates transporta 79.000 pasajeros en los 100 primeros días del A380 Barcelona-Dubai

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Necesitarán 150 nuevos pilotos cuando reciban las siguientes 93 unidades del A380

Barcelona, SP, 12 de mayo de 2014.- Emirates ha transportado a 79.000 pasajeros desde que hace justamente 100 días, en febrero, incorporara el A380 en el vuelo diario entre Barcelona y Dubai, una ruta que anteriormente se cubría con un Boeing 777.

En una comida con prensa, el director de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora, ha explicado que esta implementación ha supuesto un aumento del 41% en la capacidad del trayecto, y un incremento del 54% en el número de pasajeros transportados en los últimos tres meses, además de un factor de ocupación del 80%: "Hemos superado las expectativas más optimistas".

Las previsiones pasan por superar los 300.000 viajeros en el primer año de la ruta Barcelona-Dubai con el A380 de Emirates, que se ha convertido en la primera compañía aérea en operar una línea regular en España con esta aeronave.

El A380 de Emirates cuenta con 517 plazas –14 'suites' de primera clase, 76 asientos-cama en clase business y 427 en clase económica–, e incorpora servicios como una ducha para los pasajeros de primera clase, y un bar abierto a todos los viajeros de primera clase y business.

Los destinos que han registrado mayor demanda de los viajeros del mercado español que han volado en este avión desde Barcelona han sido, además de Dubai, Delhi, Manila, Bangkok, Shanghai, Hong Kong y Tokio, entre otros, mientras que en sentido contrario, los viajeros extranjeros que más han optado por Barcelona a bordo del A380 han sido los emiratís, coreanos del sur, chinos, japoneses, australianos y malasios.

150 PILOTOS NUEVOS

La compañía aérea, que dispone de una flota de 47 A380 y tiene una red de más de 140 destinos en todo el mundo, está pendiente de recibir otras 93 unidades del mismo modelo, lo que generará 150 puestos de trabajo para pilotos a nivel mundial.

Emirates opera la ruta Barcelona-Dubai con un vuelo diario, y sobre la posibilidad de operar dos vuelos diarios como ocurre en el trayecto Madrid-Dubai –operado con B777–, Suárez de Góngora ha explicado que la estrategia pasa primero por consolidar la ruta: "No lo veo antes de un año, y en dos años lo veo razonable".

Ha indicado que Emirates tiene acuerdos interlínea con Iberia y Air Europa, y le gustaría un acuerdo de este tipo con Vueling por el crecimiento que está experimentando la aerolínea presidida por Álex Cruz en el Aeropuerto de Barcelona, así como también ha firmado con Renfe un acuerdo para vender billetes conjuntos.

De momento, la compañía no se plantea unir su 'hub' en Dubai con un tercer destino español, y Suárez de Góngora también ha dejado claro que, pese a ser un mercado con potencial, "no está en la agenda estratégica" de Emirates iniciar operaciones en Latinoamérica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos