Atalayar. Resulta poco probable que los planes de expansión de Air Arabia Group cambien debido a la pandemia del Covid-19. Si la recuperación de la demanda de viajes aéreos se desarrolla según lo previsto Air Arabia tiene planes para su flota. En gran parte gracias al calendario de producción de Airbus antes de la crisis.
Durante el evento Arabian Travel Market del 25 de mayo, el director ejecutivo del grupo, Adel Ali, ha declarado que era una suerte «en retrospectiva» que Airbus «no pudiera darnos ninguna franja horaria antes» de 2024. Al referirse a cuando la compañía aérea hizo su pedido de 120 aviones en 2019.
Habiendo sido anunciado en la feria aérea de Dubái de ese año, el acuerdo comprendía 73 A320neos, 27 A321LR y 20 A321XLR. «Todo indica que el mercado se recuperará a niveles de 2019 sobre 2024», ha asegurado Ali. Esto podría significar que el grupo con sede en Sharjah debería estar «en la posición adecuada para recibir» sus nuevos aviones en ese momento.
«Afortunadamente, desde esa perspectiva, no hemos tenido que alterar nuestros planes de flota como consecuencia de la pandemia«, ha afirmado el director ejecutivo. «Ha terminado funcionado a nuestro favor», ha finalizado Ali.
Air Arabia Group tiene 52 A320 en su flota junto con 6 A321LR que posee en alquiler. Estos últimos han sido útiles durante la pandemia porque muchos aeropuertos marcaron restricciones al número de vuelos. Por ese motivo el A321LR dio una capacidad adicional.
Por otro lado, desde el grupo se ha señala que el mayor alcance de los A321XLR encargados deberían llevar a Air Arabia a nuevos mercados.