Pekín reduce su actividad aérea por el nuevo pico de coronavirus

0

Atalayar/Lucas Méndez.- Las compañías chinas han empezado a suspender algunos vuelos hacia y desde Pekín, por causa del rebrote de casos de coronavirus en la capital china. Entre las compañías que suspenden vuelos dentro y fuera de la ciudad está Air China, con sede en Pekín, que en un comunicado del 17 de junio indica cancelaciones a “gran escala”.

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, la aerolínea Star Alliance ha cancelado 295 vuelos dentro y fuera de su centro aeroportuario de Pekín capital. Todos los vuelos afectados se redirigirán a otros puntos de su red nacional, incluidas ciudades como Guangzhou, Chengdu, Shanghai y Chongqing.

Por su parte, China Southern Airlines, que también tiene una presencia considerable en la capital, aún no ha anunciado ninguna cancelación. Sin embargo, una verificación de los horarios de vuelos en el aeropuerto pekinés de Daxing, donde la aerolínea cambiando su forma de operar, muestra que la aerolínea está reduciendo al menos cuatro vuelos del 17 de junio en su red doméstica, a ciudades como Kunming y Chengdu.

Algunas compañías extranjeras, que habían sido autorizadas por las autoridades chinas para operar vuelos limitados al país, también han suspendido sus vuelos a Pekín. Por ejemplo, las aerolíneas japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways, han cancelado todos sus vuelos desde Tokio a China para este miércoles.

1.200 vuelos cancelados

Los medios estatales People’s Daily indican que, desde las primeras horas del 17 de junio, se han cancelado más de 1.200 vuelos en los dos aeropuertos de la capital china, y se espera que el número crezca a medida que la capital restrinja los viajes.

Pekín ha confirmado 31 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de casos nuevos a más de 100 en los últimos cinco días. Esto ha supuesto elevar la alerta de enfermedad al nivel 3 desde el 16 de junio, con comunidades en distritos de alto riesgo encerradas para frenar la propagación de la enfermedad.

Las cancelaciones de vuelos se han producido en medio de la recuperación de la demanda de viajes nacionales en los últimos meses. Las tres aerolíneas más grandes de China, Air China, China Southern y China Eastern, han reportado aumentos mensuales consecutivos en el número de pasajeros nacionales transportados.

Deja un comentario