Emiratos envía otro avión con ayuda humanitaria a Túnez

0

Atalayar.- El país emiratí se convierte así en el Estado árabe que más ayuda humanitaria está brindando a sus vecinos para paliar la crisis de la COVID-19. Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió la pasada jornada un avión con 11 toneladas métricas de suministros médicos y respiradores a Túnez para ayudar a aproximadamente 11.000 profesionales médicos que trabajan para contener el virus.

La medida es parte de los esfuerzos de los EAU para ayudar a los países árabes hermanos. “Emiratos Árabes Unidos y Túnez han compartido una visión común de desarrollo durante varias décadas, plasmada en fuertes relaciones bilaterales, el intercambio de experiencias y la coordinación en muchas áreas de interés para ambos países”, dijo Rashed Mohammed al-Mansouri, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Túnez.

Al-Mansouri también añadió que “Emiratos está dispuesto a brindar apoyo a países hermanos en circunstancias difíciles en la región y en todo el mundo como resultado del brote de la COVID-19. En este sentido, se ha enviado un avión de asistencia médica a Túnez para apoyar al sector de la salud y contribuir a fortalecer su capacidad para enfrentar la crisis”.

Hasta la fecha, EAU ha respondido a la crisis de COVID-19 proporcionando más de 1.592 toneladas métricas de ayuda a 119 países como China, Colombia, Jordania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Pakistán, Brasil, Rusia, Yemen y Afganistán, entre otros. Con ello, ha apoyado a más de 1,5 millones de profesionales médicos en el proceso.

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, EAU han sido líder en los esfuerzos humanitarios mundiales para detener la propagación de la enfermedad. EAU ha proporcionado sustento en muchos puntos de la geografía mundial sin ningún tipo de impedimento por causa política, de raza o religión (de hecho Emiratos ha ayudado ya en hasta cuatro ocasiones a un rival diplomático en el plano de Oriente Medio como es la República Islámica de Irán).

Ya sea a través de la provisión de todo tipo de material médico, compartiendo el conocimiento de la secuencia genética o asegurando que las vacunas lleguen a todos los necesitados, Emiratos ha demostrado ser un aliado fiable en el plano internacional para luchar contra el coronavirus, como está demostrando hasta el momento. Emiratos está dentro de los diez países más seguros ante la COVID-19.

Emiratos está dentro de los diez países más seguros ante la COVID-19

Además, el país emiratí se sitúa en la décima posición entre las naciones con más seguridad durante la crisis sanitaria del coronavirus, según publicó un informe de Deep Knowledge Group en el que se compara a los 30 principales países líderes basado en una serie de métricas de ‘big data’ cuantificables. 

La entidad afirmó en un comunicado que el estudio actual también revela nuevos países líderes en términos de “cambio de rendimiento” y “patrones asociados con sus cambios positivos”. Además, se acompaña de una correlación visualizada de los casos de la COVID-19 con factores como el porcentaje de población de ancianos, obesidad, tuberculosis y diabetes. 

El informe señaló una gran cantidad de regiones que priorizan la recuperación económica sobre la salud y la seguridad públicas. “Ahora que la naturaleza de la pandemia está cambiando, la tarea de identificar el equilibrio más óptimo entre la recuperación económica a corto plazo y la preparación a largo plazo para una segunda ola de coronavirus merece un análisis exhaustivo y centrado”, según el informe citado por el medio El Correo del Golfo.

El análisis utilizó 130 parámetros cuantitativos y cualitativos, agrupados en 30 indicadores y seis categorías: eficiencia de cuarentena, eficiencia gubernamental de gestión de riesgos, monitoreo y detección, preparación para la salud, resiliencia regional y preparación en emergencias.

Deja un comentario