AESA deja atrás las cartillas en papel

Samuel Pérez/ AESA mantendrá la emisión electrónica de licencias y certificados

6

Madrid, SP.- Debido a la instauración del primer Estado de Alarma, AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se vio obligada a tomar medidas excepcionales entre las que destaca la entrega y emisión de las licencias y certificados de manera electrónica, sustituyendo al papel. Está modificación afecta a las licencias de controladores, técnicos de mantenimiento, tripulaciones de vuelo, pilotos de ULM y certificados de tripulantes de cabina.

Inicialmente esta medida sólo estaría en funcionamiento hasta el 21 de junio de 2020, pero viendo el buen funcionamiento de la misma, AESA ha considerado la posibilidad de mantener en el tiempo este sistema.

Hasta ahora se entregaba una especie de cartilla (muy similar a la del reconocimiento médico Clase 1) de ahora en adelante se enviará la licencia o certificado en forma electrónica, la cual incluye un código de verificación seguro (CSV/CID) mediante el cual se podrá comprobar la autenticidad de la licencia, y la certificación en la sede electrónica de AESA

Surge ahora la duda entre los profesionales del sector quienes cuestionan la agilidad a la hora de la verificación en los controles de seguridad de las licencias

6 Comentarios

  1. Ese modelo de licencia degrada lo poco que queda de glamuroso en la profesión XD

    Por otro lado, es un papel doble A4, molesto, grande y poco práctico. Si hace un cambio debería de ser para bien, como una tarjeta cómoda al igual que en la FAA.

  2. Es que el papel en A4 es igual de válido que en A5 o que un PDF. Ahí está la gracia. No necesitas ni imprimirlo, o por el contrario, puedes hacerlo mil veces.

  3. En la propia emisión de la licencia digital, se incluye un Anexo donde indica que se debe portar siempre una copia impresa, donde se vea el codigo de la firma digital y este también la firma manuscrita del titular, acompañada de un documento de identificacion personal con foto. Asi que si que es necesario imprimirlo.

  4. La noticia no es cierta, ya que AESA no deja atrás la licencia en papel, sólo que ahora en vez de imprimirla ellos encima tiene que imprimirla el propio usuario. Y alguien lo venderá como digitalización…

  5. Otra cagada más. Se hace digital pero te obligan a imprimir, donde esta el beneficio? En vez de tener que llevar una licencia pequeña (aunque eran tres hojas) ahora hay que llevar un folio A4? Menudo avance.

Deja un comentario