En referencia al documento recientemente firmado por CCOO, UGT y USO

0

“Acuerdo para la redistribución de servicios anuales en aquellos colectivos donde la aplicación de los procedimientos de elección de vacaciones y/o ajuste de cadencias al finalizar el período vacacional, determina diferencias en la jornada anual programada superiores a un servicio”.

Madrid, SP, 1 de junio de 2014.- Esta sección sindical no lo ha firmado porque si bien el acuerdo contempla la posibilidad de que los componentes de los diferentes equipos de trabajo puedan consensuar la redistribución de los servicios para equilibrar las diferencias que pueda existir entre dichos componentes, este acuerdo también establece la posibilidad de que, por falta de dicho consenso, se establezcan mecanismos de programación y desprogramación de servicios no regulados en convenio, lo cual puede, sin duda, generar nuevas controversias entre los componentes de un equipo de trabajo.

Nuestra organización sindical sostiene que la solución al problema planteado pasa necesariamente por adecuar la BHD de los componentes de los equipos de trabajo. El convenio colectivo establece que la BHD es la diferencia entre la Jornada Anual Programable y la Jornada Anual Programada, por lo tanto, si estas definiciones terminan convirtiéndose en meras expresiones escritas en un lenguaje interpretado por la empresa en contra de los intereses del personal a turnos, cualquier solución que contribuya a esa falta de coherencia entre lo escrito y lo real, no puede contar con la aprobación de esta sección sindical.

Del mismo modo queremos transmitir nuestro descontento por lo sucedido en la pasada reunión del 28 de Mayo, entre el Comité de Centro del Aeropuerto, y RRHH. La improcedencia en las formas por parte de algunas secciones sindicales abandonando la reunión, hizo que no se pudieran tratar asuntos importantes relacionados con los problemas de los trabajadores a turnos.

Esperamos que todos los sindicatos seamos capaces de trabajar de forma conjunta dentro del legítimo marco establecido a través del Comité de Centro en beneficio de todos los trabajadores a los que este Comité representa en lugar de toma de acuerdos por vías alternativas.

Un saludo,

SECCIÓN SINDICAL CSPA-MADRID

Deja un comentario