spot_img
spot_img
15.7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

ENAIRE despega en el Airspace World: Innovación, Sostenibilidad y Seguridad en el Foco

Durante el evento, Enrique Maurer, director general del operador estatal de navegación aérea, ha subrayado: “Llevamos 4 años con la máxima puntuación (100%) de evaluación de nuestra madurez del Sistema de Gestión de Seguridad"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- En el marco del prestigioso evento mundial Airspace World, celebrado en Ginebra (Suiza) del 19 al 21 de marzo, ENAIRE, el gestor nacional de la navegación aérea en España, ha desplegado toda su artillería de innovación, sostenibilidad y seguridad para liderar el espacio aéreo digital del futuro. Con la presentación de nuevos productos, desarrollos y servicios, ENAIRE se posiciona como un referente en la gestión del tráfico aéreo, apostando por un cielo más seguro, eficiente y sostenible.

El Airspace World reúne a más de 7.000 profesionales del sector, incluyendo reguladores, proveedores de servicios e industria aeronáutica, con el objetivo de compartir experiencias y novedades que impulsen las mejoras del cielo del futuro. En este contexto, ENAIRE ha destacado con su participación activa y la presentación de sus innovaciones más recientes.

Enrique Maurer al frente de la revolución aérea

El director general de ENAIRE , Enrique Maurer, ha sido una figura destacada en el evento. En la mesa redonda «Elaborando un plan estratégico de aviación para la excelencia del servicio», Maurer ha subrayado el compromiso de ENAIRE con la seguridad, con la empresa manteniendo una evaluación de madurez del Sistema de Gestión de Seguridad del 100% durante los últimos 4 años. Además, ha resaltado el enfoque en la sostenibilidad como un criterio básico en los proyectos de ENAIRE .

László Tóth, CEO of @HungaroControl junto a Enrique Maurer, Director General de ENAIRE

“La sostenibilidad se ha convertido en un criterio básico e inicial a la hora de definir nuestros proyectos para la mejora de la gestión de la navegación aérea”

Enrique Maurer, director general de ENAIRE

Tecnología de vanguardia en el espacio expositivo

ENAIRE también ha impresionado a los asistentes con su espacio expositivo, donde ha presentado su plataforma de simulación virtual de control aéreo GammaSIM VR. Este simulador de torre 3D de última generación permite formar y entrenar en diferentes escenarios mediante la realidad virtual, demostrando el compromiso de ENAIRE con la formación y la innovación tecnológica.

Además, ENAIRE ha exhibido la nueva posición de control aéreo iFOCUCS, un elemento clave en la evolución tecnológica del sistema de control de tráfico aéreo español SACTA. Esta posición de control ofrece una mayor superficie de presentación en pantallas, permitiendo un trabajo más eficiente y ergonómico para los controladores aéreos.

Aplicaciones innovadoras para una gestión eficiente

ENAIRE ha presentado también sus avanzadas aplicaciones ENAIRE Flow Tools e IMPACT, diseñadas para mejorar la gestión de afluencia de vuelos de acuerdo con la normativa europea. Estas aplicaciones proporcionan información precisa y oportuna para que el personal de ENAIRE tome decisiones rápidas y seguras sobre el encaminamiento de flujos de tráfico aéreo.

Además, ENAIRE ha compartido sus servicios digitales ENAIRE Planea y ENAIRE Drones, destinados a planificar y gestionar vuelos experimentales y actividades especiales en el espacio aéreo español, así como a proporcionar información a operadores y pilotos de drones para planificar vuelos de forma segura.

Compromiso con la seguridad y la sostenibilidad

ENAIRE ha reafirmado su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el Airspace World, presentando su plan estratégico para mejorar la resiliencia y la continuidad del servicio. El proyecto de comunicaciones y contingencias «Último Recurso Voz» ampliará el mantenimiento de los sistemas de respaldo de comunicaciones de voz de los principales centros de control de tráfico aéreo de ENAIRE, mejorando la calidad de las comunicaciones de contingencia y prolongando la vida útil del software utilizado.

ENAIRE rumbo al futuro

Con su destacada participación en el Airspace World, ENAIRE reafirma su posición como líder en la gestión del tráfico aéreo, destacando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad. Equipado con tecnología de punta y soluciones innovadoras, ENAIRE emerge como un actor fundamental en la creación de un espacio aéreo más seguro y eficiente para la comunidad global.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos