spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Enaire impulsa la revolución de los drones en el espacio aéreo con un evento pionero

Mediante el evento "Drones: Innovación para Dar Forma a Nuestros Cielos Futuros", Enaire encabeza la innovación en la industria aeronáutica

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- En un esfuerzo conjunto liderado por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Jan-Christoph Oetjen, en colaboración con el Comité de Navegación Aérea de Europa (CANSO), se ha organizado una recepción destacando la exposición “Drones: Innovación para Dar Forma a Nuestros Cielos Futuros”. la cual ha representado un hito en la industria de la aviación al presentar un panorama audaz del futuro de la misma, centrado en la tecnología de drones y la gestión del espacio aéreo.


La participación de Enaire, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha sido fundamental en este contexto. La exposición ha buscado visualizar el espacio aéreo proyectado para el año 2045, mediante pantallas interactivas y presentaciones visionarias, delineando un futuro donde el espacio aéreo alcance su máximo potencial; además, se ha tratado de ilustrar el papel fundamental de la innovación en la realización de cambios amplios y colectivos necesarios para convertir estas visiones en realidad, donde Enaire desempeña un papel destacado en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.

También se han destacado otros proyectos en curso, desde el desarrollo de drones hasta la implementación de taxis aéreos y la expansión del concepto de U-space; además de crear conciencia sobre la importancia crítica de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) para facilitar el crecimiento y garantizar la seguridad de todos los pasajeros en el espacio aéreo.

Asimismo, se ha hecho un agradecimiento al resto de expositores, la Empresa Conjunta SESAR, la Agencia Europea de Defensa, ENAV, el proyecto EUREKA, NATS, PANSA y el proyecto U-ELCOME, cuyas contribuciones serán fundamentales para dar forma al discurso sobre el futuro de la aviación.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Jan-Christoph Oetjen enfatizó la importancia de una colaboración estrecha dentro del ecosistema de drones de la UE para desarrollar todo el potencial del sector. Asimismo, subrayó la necesidad de más esfuerzos por parte de los Estados miembros de la UE en la implementación de la Estrategia de Drones 2.0 y en la búsqueda de soluciones armonizadas que no socaven las operaciones de drones en las fronteras.

Por su parte, Tanja Grobotek, directora de Asuntos Europeos de CANSO, destacó que la exposición representaba una oportunidad única para entablar un diálogo, fomentar la colaboración e impulsar la innovación, promoviendo así una mayor comprensión y avance en el campo de la aviación hacia un futuro más seguro, eficiente y sostenible.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos